
Con este gesto el consistorio ha querido poner en valor su figura como ejemplo de entrega, vocación de servicio y compromiso con la historia y el futuro del municipio
Emotivo gesto de reconocimiento a D. Carlos Soler Mallol en un acto promovido desde alcaldía en presencia de los portavoces, celebrado en la Casa Consistorial. El alcalde, Rafael García, acompañado por la corporación municipal, la cronista oficial y el juez de paz, han recibido al homenajeado y a su familia en las dependencias municipales donde ha tenido lugar la firma en el Libro de Honor.
Carlos Soler Mallol, nacido en Mutxamel en 1933, procede de una familia vinculada a los ámbitos empresarial, político y educativo. Maestro de vocación, ejerció la docencia durante casi cuarenta años, muchos de ellos en el Colegio Público «El Salvador», donde se jubiló como docente.
Desde su juventud, mostró un firme compromiso con la vida municipal, desempeñando el cargo de alcalde entre 1958 y 1966. Además, participó activamente en la vida agrícola local como vocal de la desaparecida Cámara Agraria y de la Cooperativa Agrícola Local.
Con la llegada de la democracia, regresó al consistorio como concejal por el Partido Popular, del que también fue presidente local. Asimismo, ejerció durante más de diez años como Juez de Paz, tarea que desarrolló con cercanía, prudencia y un carácter conciliador.
Además de su labor institucional, Carlos Soler Mallol es un referente local por su constante colaboración con el municipio en la conservación y difusión de la historia reciente de Mutxamel, gracias a su valioso archivo gráfico y fotográfico familiar.
Durante el acto, el alcalde Rafael García ha destacado su figura y ha indicado que “esta iniciativa de alcaldía rinde hoy homenaje a una persona que ha dedicado su vida a Mutxamel desde múltiples ámbitos; la educación, la política, la justicia y la historia del municipio. Don Carlos representa el espíritu de servicio, la humildad y el amor por este pueblo. Su compromiso ha sido ejemplar, y este reconocimiento es, ante todo, un acto de justicia y gratitud.»
Con este emotivo gesto, se ha querido expresar su profundo reconocimiento por toda una vida dedicada al bien común, al progreso del municipio y a la memoria colectiva de sus vecinos.