
Un paso más, definitivo en este caso, para que puedan ejecutarse las necesarias obras de adecuación y ampliación del colegio público Rafael Altamira de El Campello, que financia íntegramente la Generalitat Valenciana a través del “Plan Edificant”.
A propuesta del concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, la Junta Local de Gobierno que preside el alcalde Juanjo Berenguer Acordó el lunes adjudicar los trabajos a la mercantil “Continental obras y mantenimiento” (radicada en Cartagena y especializada en obras civil) por un montante total de 2.601.003,74 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución de 6 meses, sin posibilidad de prórroga. Esta firma presentó la mejor oferta, avalada por un informe técnico y la Mesa de Contratación.
Se trata de un compromiso asumido y cumplido por parte de la Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón. La Conselleria de Educación, que dirige José Antonio Rovira, transfirió el pasado junio al Ayuntamiento la cantidad de 3.293.555,36 euros parta ejecutar el proyecto. Con ese dinero disponible, el Consistorio tenía vía libre para contratar los trabajos, que no se llegaron a licitar en su día al determinar los técnicos municipales la necesidad de ampliar el proyecto inicial para atender nuevas necesidades.
La propuesta de la adjudicataria es menor de esa cantidad, y además incluye como mejora un incremento de la energía fotovoltaica y las labores de limpieza final de obra.
RESPALDO INSTITUCIONAL
El pasado mes de mayo, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, firmó una resolución que ampliaba financiación global de las obras necesarias en el colegio Rafael Altamira, respondiendo a un compromiso alcanzado con el alcalde Juanjo Berenguer. De esta forma, el expediente de contratación pudo continuar con su tramitación para su adjudicación y formalización.
Tanto el primer edil como el concejal Cristian Palomares, se declaran “plenamente satisfechos”, toda vez que el proyecto definitivo de reforma del colegio público más antiguo del municipio, con 50 años de historia, contempla mejoras clave como la reparación de pistas deportivas, instalación de parasoles, aire acondicionado en las aulas, remodelación del gimnasio, adecuación de recorridos de evacuación, reforma de baños, accesos y el patio del alumnado de Educación Infantil.
El proyecto ha sido resultado de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación, técnicos municipales, la dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres, asegurando que todas las necesidades planteadas estén contempladas. Una vez adjudicadas las obras, se procederá a la firma del contrato para iniciar los trabajos.