
En el pleno de julio del Ayuntamiento de Sant Joan había dos puntos que consistían en modificaciones de crédito por diferentes modalidades. El primer punto era con cargo al remanente de tesorería y con el dictamen favorable de la comisión de Hacienda. Este punto tiene dentro la rehabilitación y generación urbana de los barrios de Niza y Navarregui, aportaciones al consorcio de Speis y para el soporte de software de informática. En este punto, Compromís ha votado abstención, VOX ha votado en contra y el PSOE ha votado en contra.
El primero en intervenir ha sido el portavoz de Compromís, Joan Ramón Gomis ha comentado que «sorprenden estas modificaciones de crédito ya que las plantea fuera de presupuestos y sin hablarlas» además ha cargado contra el equipo de gobierno y ha apuntado que «hay una operación política poco honesta…nosotros queremos hacer frente a esos pagos pero la manera de como lo presenta no creo que sea la más adecuada de hacerlo».
La portavoz de VOX, Gema Aleman ha explicado que «estas modificaciones no difieren de las ya presentadas anteriormente…por coherencia, por rigor, entendemos que el sentido del voto tiene que ser el mismo que hemos mantenido en pleno anteriores».
Esther Donate, portavoz del PSOE ha argumentado en la misma línea que en plenos anteriores, «para nosotros, lo prioritario es que se traiga un presupuesto aquí» además se ha referido al alcalde, «lo que tiene que hacer es hacer su trabajo y traer un proyecto de presupuestos real a este ayuntamiento».
El alcalde, Santiago Román, tras el turno de palabra de los tres portavoces, le ha dado la palabra al interventor y este ha asegurado que «me pasaron la semana pasada el proyecto de presupuestos para hacer los informes pertinentes» además, el alcalde ha comentado que algunos grupos de la oposición han hablado con el mismo sobre el presupuesto y «el PSOE no». También ha criticado a toda la oposición, «se equivocan con ese no por que no y sin razonar nada»
En el segundo punto que hacía referencia a modificaciones de crédito, el portavoz de Compromís, Joan Ramón Gomis ha criticado que «lleváis la productividad de la policía pero retrasáis la de los demás funcionarios» y se ha referido al alcalde, «está jugando según sus intereses personales y no según el interés general del ayuntamiento».
Desde VOX se ha apuntado que «no es justo que se atienda con carácter puntual una modificación de créditos para favorecer a la policía local y se obvie a los demás departamentos del ayuntamiento».
Desde el PSOE, Esther Donate ha argumentado en la misma línea que en el punto anterior y que los demás grupos de la oposición.