La salud es lo primero. Bajo esta premisa, los vecinos y vecinas de la partida Ras-Pas han dicho basta y tomarán medidas para soterrar las líneas aéreas tendido eléctrico y suprimir la torre de alta tensión situados en plena vía pública. «Un hecho insólito y lamentable que han ignorado desde el Ayuntamiento de forma reiterada», afirman representantes de la zona.

En este sentido, Compromís ha presentado una propuesta para que «se soterre las líneas aéreas de tendido eléctrico y desaparezca de una vez por todas ese armatoste que no tiene ningún sentido en una zona residencial», afirman desde la formación naranja.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «es voluntad política que se soterre las líneas aéreas de tendido eléctrico y quiten por fin esa torre tan perjudicial para los vecinos y vecinos de Ras-Pas. Se trata de hacer el mismo procedimiento que con el barrio del Tubo. Ni más ni menos.
Finalmente, Morera asevera que «son ya muchos años de esperas y largas y hay que abordar este tema sin más dilación. Agradecemos la confianza depositada en Compromís y seguiremos una hoja de ruta para que esta actuación se enmarque como prioridad en la agenda política sanvicentera».