Amanecer de récord en El Campello: más de 470 corredores se lanzan a la arena en la XXXIV edición del “Cross del Amanecer”

El sol apenas despuntaba cuando cientos de atletas ya llenaban el Rincón de la Zofra, en la playa de Muchavista de El Campello. A las 8 en punto arrancaba la XXXIV edición del mítico “Cross del Amanecer”, la prueba más veterana de España en su categoría, organizada por el Grupo Brotons con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, la cita ha reunido a 350 adultos y 125 menores, que se han repartido entre las cuatro modalidades programadas: los exigentes 7k y 4k sobre la arena, la marcha nórdica y las carreras infantiles, estas últimas celebradas en los jardines del Colegio Salesianos, escenario también de la entrega de trofeos.

Más que una competición, el Cross del Amanecer se ha consolidado como una auténtica experiencia: correr sobre la arena húmeda mientras el Mediterráneo refleja las primeras luces del día, para terminar, como manda la tradición, con un refrescante baño en el mar. Policía Local y Protección Civil velaron en todo momento por la seguridad de los participantes.

Resultados destacados

  • En los 7k femeninos, la victoria fue para Sara de Jongle (0:34:40), seguida de Maite Botella Juan (0:35:34) y Ainhoa González Pérez (0:36:19).
  • En los 7k masculinos, se impuso Xabier Tijero Santillán (0:26:34), escoltado muy de cerca por Eric Baeza Baños (0:26:43) y Juan Carrascal Morales (0:27:13).
  • En los 4k femeninos, la primera posición fue para María del Mar Marco Vicedo (0:21:20), seguida por Noemí Bonmatí Egea (0:23:58) y Sandra Hernández García (0:24:07).
  • En los 4k masculinos, triunfo de Manuel Andión Rey (0:15:40), por delante de Sergio Domene Reyes (0:15:54) y Jarne Leers (0:16:00).
  • En marcha nórdica, el más rápido fue Antonio Penalva García (0:31:57), acompañado en el podio por José Alberto Moreno Morales (0:35:33) y Ramón Santacreu Merenciano (0:45:31).

Una mañana de deporte, naturaleza y convivencia que reafirma al Cross del Amanecer como una cita imprescindible para los amantes del running y las experiencias deportivas únicas.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último