La Asociación Vecinal Campellera exige marquesinas y arbolado en las paradas de autobús de El Campello

La Asociación Vecinal Campellera ha registrado en el Ayuntamiento de El Campello una petición formal para dotar de marquesinas y zonas arboladas a las paradas de autobús del municipio, con especial atención a la parada de inicio y final de la línea C21, situada en l’Avinguda de l’Estació, detrás del Centro Social.

La entidad vecinal recuerda, tras los episodios de calor extremos de estos días, que las infraestructuras actuales no están adaptadas para proteger a los usuarios del transporte público. “Es inhumano esperar bajo el sol la llegada del autobús sin una sombra donde guarecerse”, señalan en su escrito, destacando que los tiempos de espera oscilan entre 20 y 40 minutos, lo que agrava el riesgo de golpes de calor.

La asociación denuncia la “carencia total de sombras”, tanto por la ausencia de marquesinas como por la falta de arbolado en la zona. En este sentido, advierte: “¿De quién será la responsabilidad si una persona fallece mientras espera un autobús debido a un golpe de calor?”

Entre las medidas exigidas al Consistorio, la Asociación Vecinal Campellera solicita la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobús del municipio donde sea viable, no solo en la C21, sino también en otras líneas como la C53 y la plantación de arbolado en las zonas expuestas, con el fin de mitigar el efecto de las altas temperaturas sobre el pavimento de cemento y asfalto.

Asimismo, recuerdan que ya el 27 de noviembre de 2024 trasladaron esta misma demanda al Ayuntamiento, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último