El grupo de gaitas y dulzainas Amigos de Rusadir de San Vicente del Raspeig vivió un mes de agosto intenso, marcado por la música, la tradición y la solidaridad. Su calendario comenzó con la participación en el desfile de La Vila el pasado 25 de julio, en honor a Santa Marta, donde acompañaron al destralers. Ya en agosto, el día 8 se sumaron a la fiesta de la Virgen de la Asunción en Elche, arropando a la capitanía Astures en su jornada grande.







El compromiso social del colectivo se reflejó el 9 de agosto en la ya tradicional Cena de la Luna Llena de Santa Pola, un evento multitudinario cuyos beneficios se destinan este año a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Amigos de Rusadir volvió a aportar su música y su presencia en una cita que reúne cada verano a miles de personas en el Paseo de las Calas de Santa Pola del Este, en una experiencia solidaria y festiva reconocida desde hace más de dos décadas.
El 11 de agosto, los músicos participaron en un emotivo homenaje póstumo celebrado en la playa de las Torres de Villajoyosa, poniendo su repertorio al servicio del recuerdo y la memoria colectiva. El mes concluyó con la actuación del 29 de agosto, que cerró un verano repleto de actos y reafirmó el papel de Amigos de Rusadir como embajadores culturales de San Vicente en toda la provincia.