El IES Gaia ha arrancado el nuevo curso con sus ya tradicionales jornadas de acogida organizadas por el equipo de convivencia y mediación. Se trata de unas jornadas en las que prima la colaboración y la convivencia entre el alumnado.

De este modo, durante los dos primeros días del curso, el alumnado voluntario de 4º de la ESO y Bachillerato, junto a los tutores y tutoras, dirigen una serie de dinámicas enfocadas a la cooperación, la reflexión y la cohesión de grupo. El objetivo es facilitar la integración del nuevo alumnado que, procedente del colegio, inicia sus primeros pasos en el instituto.
La celebración de estas jornadas de bienvenida supone un trabajo previo de organización y colaboración entre el profesorado y el alumnado voluntario, que acude al centro la primera semana de septiembre con tal fin. Desde el equipo organizador destacan la gran afluencia de un alumnado colaborador que crece curso tras curso.
Entre las actividades de estos primeros días destacan los juegos de presentación y reflexión, así como una yincana para familiarizarse con los espacios, el profesorado y el personal del instituto. Actividades que, en definitiva, promueven la convivencia entre distintas edades, facilitan la transición hacia esta nueva etapa y permiten que los más pequeños y pequeñas del centro cuenten con el apoyo y la guía del alumnado más veterano, que se convierte en todo un referente.