El Consorcio Terra organiza visitas guiadas a instalaciones de reciclaje para que la ciudadanía conozca el proceso de recuperación de residuos

En total se realizarán 18 visitas organizadas a industrias de referencia de tratamiento de envases, vidrio, textiles, RAEEs, colchones y aceites, entre otros

Las acciones de educación ambiental estarán dirigidas principalmente a asociaciones vecinales, ampas, profesorado, alumnado de bachillerato y corporaciones locales, entre otros

El Consorcio Terra, que gestiona los residuos de 37 municipios de las comarcas del Comtat, l’Alacantí y l’Alcoià, va a realizar visitas a instalaciones de reciclaje con el objetivo de que la ciudadanía del área de gestión conozca de primera mano cómo las diferentes industrias realizan los procesos de tratamiento y recuperación de las diferentes fracciones de residuos.

Este tipo de acción, que ya se ha realizado previamente con las corporaciones locales y el personal técnico de los ayuntamientos, se va a organizar ahora también con colectivos de todo tipo para que la población en general tenga la oportunidad de saber dónde y cómo se tratan los residuos domésticos y asimilables que generan en los hogares y establecimientos.

Esta campaña especial de concienciación y educación ambiental permitirá transmitir a los vecinos y vecinas del Consorcio que la recogida selectiva que realizan tiene un impacto real en la creación de empleo y en la innovación. Con esta iniciativa también se pretende dar a conocer el nivel tecnológico necesario para poder transformar un residuo, que se ha llevado previamente a un contenedor o al ecoparque, para poder reintroducirlo en el sistema productivo como material secundario.

Asimismo, las personas que asistan a estas visitas organizadas a industrias de reciclaje actuarán a su vez de prescriptores entre los agentes sociales a partir de su propia experiencia, de forma que puedan transmitir el mensaje al resto de la sociedad.

Por este motivo, se va a dar prioridad a colectivos y asociaciones vecinales, ampas, comerciantes y empresarios, sindicatos, profesorado y alumnado de bachillerato y formación profesional, miembros electos de corporaciones locales y empleados públicos de ayuntamientos de los 37 municipios que forman parte del Consorcio Terra.

Las acciones, que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre, están subvencionadas por la Generalitat Valenciana e incluyen la presencia de educadores ambientales que guiarán las visitas, la realización de materiales informativos, la creación de un vídeo resumen de carácter divulgativo y un plan de comunicación en medios.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último