El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig participó por primera vez con un stand propio en la feria Alicante Gastronómica, que se celebró del jueves al domingo en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Comercio y Hostelería, Vicente Pastor, asistieron a la inauguración de esta exposición internacional y dieron la bienvenida a los primeros visitantes del expositor del municipio.
En el stand se pudieron degustar tanto platos tradicionales como elaboraciones más actuales, además de alimentos y bebidas artesanales de primera calidad producidos en la localidad. Durante los cuatro días, diferentes establecimientos de San Vicente representaron a los bares, restaurantes, hornos tradicionales, heladerías y al sector agroalimentario. Algunos de ellos realizaron en directo demostraciones del proceso de elaboración de los platos ofrecidos al público.
Pascual destacó que “haber estado en Alicante Gastronómica ha sido la mejor promoción posible para nuestra gastronomía, porque durante el fin de semana miles de personas tuvieron la oportunidad de degustar nuestros principales productos, fruto del buen trabajo de nuestros chefs, bares y restaurantes, y de los comercios relacionados con la alimentación”.
Por su parte, el concejal de Comercio valoró muy positivamente la visibilidad que el evento ofreció a las empresas locales. Pastor afirmó que “ya le tocaba a San Vicente estar presente en la feria gastronómica más importante de nuestra provincia, porque contamos con profesionales de gran relevancia, algunos reconocidos con premios nacionales e internacionales, e incluso con chefs con estrella Michelín”.
El edil señaló además que “ahora que la hostelería del municipio ha recuperado fuerza, era el momento idóneo para darle un impulso atrayendo a visitantes de otras localidades de Alicante y de fuera de la provincia, algo que sin duda supondrá un estímulo para nuestro comercio, nuestra hostelería y la economía local”. En este sentido, expresó su deseo de que “el esfuerzo realizado para participar en Alicante Gastronómica se traduzca en un aumento de clientes en los próximos meses”.
Durante la feria también se presentó la próxima edición de la Tapa Pare Vicent, la ruta gastronómica que este otoño celebrará su segunda edición y que volverá a mostrar la riqueza y variedad culinaria de la localidad.
Alicante Gastronómica contó con la participación de numerosos chefs reconocidos y más de 400 actividades abiertas al público, entre ponencias, concursos y talleres. En los certámenes de paellas del sábado y el domingo también participaron vecinos de San Vicente que habían sido seleccionados como finalistas.