
El balonmano en Sant Joan siempre ha tenido mucho tirón, el club de Sant Joan se puede decir que es un histórico de la comarca. Pues bien, el municipio ya cuenta con dos clubes, el Club Handbol L’Ordana Sant Joan ya es una realidad.
Este club nace de un grupo de vecinos de Sant Joan que ha tomado las riendas de este proyecto tras salir del otro club de la localidad. La salida, comentan, ha sido tras una situación delicada por parte de un grupo externo de inversión que poco a poco ha dejado de invertir y que tras la deuda generada, el presidente ha decidido salir del mismo, con el, muchos de los trabajadores, entrenadores y jugadoras y jugadores del club.
Andrés Senabre, conocido por todos los vecinos por estar durante 46 años en el proyecto del anterior club, ha decidido junto a su hijo crear este nuevo club integrado por santjoaners. “El nombre de L’Ordana no ha sido casual, para mí el campo de fútbol de L’Ordana era emblemático en Sant Joan.
Este primer año de vida del Handbol L’Ordana Sant Joan se han centrado en el femenino, concretamente tienen dos equipos, uno en cadete y otro en infantil femenino. Mirando en un futuro, el Handbol L’Ordana Sant Joan quiere crecer y no descartan iniciar ligas en otras categorías.
Andres Senabre, Ito para todos los vecinos, comenta que tienen el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan y de todos los comercios a los que tocan a la puerta y así se puede ver en sus redes sociales con todos los patrocinadores que ya poseen.