
Queridos vecinos: ¡¡¡ Estamos de enhorabuena !!!
¿Los motivos?, muchos. En primer lugar, porque después de diez años de infructuosas licitaciones, por fin se ha aprobado – con los votos decisivos del Grupo Municipal Vox El Campello – la concesión de los servicios de explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del complejo deportivo, tan esperado por todos los vecinos: piscina cubierta, salas para actividades deportivas, pistas anexas y parking anejo a las mismo. Por supuesto, varios grupos municipales de izquierdas, o bien se abstuvieron o bien votaron en contra (IU-UP, por ejemplo), demostrando una vez más que su impotencia a la hora de poder construir una alternativa de gobierno fiable les lleva a la máxima de “cuanto peor le vaya a El Campello, mejor”, sin realizar aportación o iniciativa alguna con cierta entidad, que realmente sea beneficiosa para nuestro municipio y para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos (ellos sabrán por qué actúan así, y espero que nuestros vecinos tomen nota de esta forma de proceder).
En segundo lugar, también con nuestros decisivos votos hemos conseguido, tras cuatro años caducado, la adjudicación de un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas, que es el contrato más importante en cuanto a cuantía -6,6 millones de euros al año-, y necesario para que nuestras calles, plazas, aceras y playas estén limpias. Este nuevo contrato va a suponer que se instalen más contenedores, se mejoren los sistemas de recogida de basura con camiones más modernos, se aumente el número de trabajadores, etc.
También gracias a nuestro Grupo Municipal de Vox El Campello se han aprobado, aunque con gran retraso, los presupuestos municipales para 2025, y se han recogido una serie de exigencias a nivel impositivo y de inversiones, que favorecen a los vecinos que lo están pasando mal económicamente. En concreto, se amplía hasta un 95% la bonificación en el impuesto de plusvalía municipal a favor de los descendientes, adoptados, cónyuges y ascendientes se potencia la acción social para personas ancianas, menores en riesgo y discapacitados, se crea un parque canino en La Albaina, así como más plazas de Técnicos de la Administración Civil expertos en licitaciones y más policías locales, aumentando asimismo la subvención a la Cofradía de Pescadores.
Además, se ha modificado el impuesto municipal sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), aumentando las bonificaciones para la primera implantación de actividades comerciales o reformas de comercios ya existentes hasta el 75%, siendo del 80% para los establecimientos hosteleros.
Todas estas medidas, consensuadas con el equipo de gobierno local, buscan que los campelleros no tengan que pagar la plusvalía municipal al heredar las propiedades que sus padres y cónyuge les hayan dejado, fruto del esfuerzo y trabajo de toda la vida, permaneciendo en el patrimonio familiar. Del mismo modo, todas las medidas incluidas expresamente por Vox en los Presupuestos 2025 buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos que más necesitan ayuda y que el Ayuntamiento cuente con los mejores profesionales para que mejore su funcionamiento y, por supuesto, que se cuiden nuestras tradiciones marineras, cuyo máximo exponente es nuestra querida Lonja.

Para terminar, nuestros votos han servido para “apretarles las tuercas” al equipo de gobierno, pues deben elaborar una ordenanza seria y rigurosa para los pisos turísticos – que tantas molestias están ocasionando a los vecinos-, así como para que rehabilite de urgencia la Torre Reixes, pues llevamos años viendo cómo se va deteriorando paulatinamente esta emblemática Torre de vigilancia medieval, y aquí nadie hace nada. ¿Desidia? Tal vez.
Por último, estamos de enhorabuena porque ya están adjudicadas en torno al 25% de las obras financiadas con el préstamo de 22 millones que se solicitó el año anterior. A este ritmo, durante el ejercicio 2026 podremos estar hablando de una cifra claramente superior al 50% de obra adjudicada y debidamente ejecutada. Asimismo, las obras de construcción de la red primaria de alcantarillado pronto se acabarán.
El Grupo Municipal Vox El Campello os quiere transmitir que estamos muy orgullosos de ser el agente revitalizador de la parálisis que azotaba a nuestro pueblo, y que seguiremos con nuestra política de oposición constructiva, sirviendo de la mejor manera que podamos a la noble tarea de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la modernización de nuestro municipio.
Ya por último, aprovechamos la ocasión para felicitaros a todos las fiestas de moros y cristianos y fiesta en honor de nuestra Patrona, Santa Teresa, que en breve comienzan, y desearos que os sirvan de ocasión para fortalecer los vínculos de buena vecindad y amistad entre nosotros, mientras lo pasamos en grande.