Acusan a Marisa Navarro, concejala de Fiestas de «camuflar» 8.500€ en las fiestas del Carmen del 2024

Esquerra Unida-Unides Podem de El Campello ha denunciado ante Fiscalía a la concejala de Fiestas y Tradiciones de El Campello, Marisa Navarro por indicar la forma de facturar 8.500€ a una adjudicataria de un servicio en las fiestas de la Virgen del Carmen. De ser esto cierto, se incurren tres delitos, malversación, prevaricación administrativa y la falsedad documental.
EU-UP refiere que se pudieron inflar ciertos gastos en otros para facturarlos bajo otro concepto, todo, para que la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones no pudiese poner trabar. Para ello, EU-UP utiliza una frase de la propia Navarro: «»Si me pones suelta de balones y después esta tía baja y no ve balones, ya la hemos cagado». Además acusan a la edil de «hacer correcciones de su puño y letra, sobre lo que se podía facturar y lo que no».
«Más allá del desarrollo delictivo-judicial que este caso pueda tener, lo que demuestra es que la concejala no está cualificada para gestionar los recursos públicos», ha declarado el portavoz de EU-UP, Pedro Mario Pardo y ha vuelto a pedir el acta de la edil y ha pedido al alcalde «que la cese y no la mantenga ni un minuto más en el gobierno municipal».
Cabe recordar que EU-UP preguntó en el pasado pleno sobre este asunto y los diferentes partidos de la oposición ya han dado su opinión sobre el tema. Según publican otros medios de comunicación, la edil de Fiestas contestará al grupo municipal de EU-UP en el próximo pleno.