
El Grupo Municipal Socialista de El Campello denuncia la situación de deterioro que atraviesa el mantenimiento urbano del municipio, «es preocupante y síntoma de una gestión errática. Esta situación no solo afecta a la imagen del pueblo, sino también a la seguridad y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas» comentan.
Entre los ejemplos más visibles, desde el PSOE señalan la presencia de “montones” de vallas de señalización abandonadas durante años en calles, plazas y aceras, «convertidas en un símbolo del abandono institucional». Apuntan que «no solo afean el entorno urbano, sino que obstaculizan el paso peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida, y suponen un riesgo en caso de emergencia».
Desde el grupo socialista insisten en que no basta con denunciar, «sino que es necesario actuar con urgencia». Por ello, exigen un plan de acción inmediato con medidas concretas y viables como un Programa Integral de Mantenimiento del Mobiliario Urbano.
Cuidar nuestras calles es cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar un entorno seguro, accesible y digno. Por ello «exigimos que se actúe de inmediato y se inicien las actuaciones de accesibilidad y remodelación de aceras».

«El Campello merece una gestión que escuche, actúe y cuide de su entorno. Las calles no son almacenes de obras sin fin: son espacios de vida, de encuentro y de futuro, la degradación urbana no es casual: es el reflejo de una política que no ejecuta y no escucha», terminan diciendo los socialistas.