
El Consell Permanent de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, presidido por Alejandro Sánchez, celebró este pasado lunes su primera reunión oficial tras la conclusión de las Fiestas 2025, con un balance general muy positivo del desarrollo de los actos. Durante el encuentro, Sánchez destacó y agradeció la implicación de las comparsas, capitanías y cargos festeros.
El Consell Permanent, órgano que agrupa a representantes de las distintas comparsas, aprovechó la sesión para analizar los principales aspectos organizativos y recoger propuestas de mejora de cara a la próxima edición. Entre los temas tratados se abordaron cuestiones logísticas, de coordinación y participación, con el objetivo de seguir reforzando la identidad festera y la proyección de la fiesta de Moros y Cristianos de El Campello.
Sánchez señaló que esta primera reunión “marca el inicio de una nueva etapa en la Junta Festera, basada en la colaboración, la planificación y la mejora continua”, adelantando que: “La Junta festera sufrirá en las próximas semanas una reestructuración de su organigrama interno, ampliando las delegaciones y grupos de trabajo”.Y reafirmó el compromiso del Consell Permanent de trabajar durante todo el año para mantener el nivel y la esencia de unas fiestas que son ya referente en la comarca de l’Alacantí.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, volvieron a reunir este año a miles de personas en las calles, a pesar de la lluvia, consolidando su papel como uno de los acontecimientos más destacados del calendario festivo provincial.