La concejala de Fiestas de El Campello Marisa Navarro se defiende tras las acusaciones de EU-UP

Durante el pleno pasado, EU-UP preguntó a la concejala de Fiestas Marisa Navarro por las fiestas de la Virgen del Carmen de 2024, durante el pleno municipal de octubre, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, defendió la transparencia y legalidad en la organización de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen de 2024, tras las informaciones aparecidas en distintos medios y redes sociales que cuestionaban su gestión.

Navarro aseguró que todos los trámites administrativos y pagos se realizaron conforme a la normativa, y que las asociaciones presentaron sus facturas correctamente por registro, verificándose las actividades antes de abonarlas. Negó rotundamente que existiera falta de justificación o desvío de fondos públicos, afirmando que la cifra de 8.500 euros corresponde íntegramente a los actos organizados por la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares.

La concejala calificó las acusaciones como una “estrategia política maliciosa” impulsada por Esquerra Unida-Unides Podem, con el objetivo de dañar su imagen pública y obtener rédito político. Aseguró que las fiestas de 2025 se desarrollaron con éxito de participación y menor coste municipal, pese a la ausencia de colaboración de dicha comisión.

Navarro manifestó estar “tranquila” en el plano administrativo, pero anunció que podría emprender acciones legales contra quienes hayan “mancillado su nombre y el de su familia”. Finalmente, indicó que no hará más declaraciones hasta ser citada (si finalmente lo es) por la Fiscalía de Alicante, donde —afirmó— aportará toda la documentación necesaria para esclarecer los hechos.

Por parte del PSOE, Yeray Hernández ha apuntado que «no terminamos de entender este mes de espera…debemos dejar trabajar la justicia para saber la verdad».

Desde VOX, José Manuel Grau ha tildado la moción de «populista» además ha apuntado que «nos llama la atención que no se haya denunciado a los responsables de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares».

Por parte de Compromís, Cristina Boix ha apuntado que «nosotras no disponemos de pruebas para afirmar que haya habido algún delito y no creemos que eso valga para pedir una dimisión, basándonos en sospechas».

Paco Toni Palomares de Per El Campello ha apuntado que «el silencio nos ha generado incertidumbre».

Vicent Vaello ha comentado que «antes de pedir dimisiones queremos escuchar explicaciones».

Desde EU-UP, su portavoz Pedro Mario Pardo, ha declarado que la concejala de fiestas «ha tenido un mes para prepararse la respuesta de si ha influido en ocultar al personal técnico municipal gastos no justificables de la Virgen del Carmen de 2024, y Navarro ha hablado de todo menos contestar a lo que se le preguntaba. Ella sabe perfectamente lo que ha hecho, y por eso no tiene cómo justificarse. Además, ha lamentado que el resto de grupos de la oposición no haya querido saber más del asunto, y ponerse de perfil, cuando desde EU-UP les ofrecimos darles toda la información».

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último