Calconut impulsa su expansión industrial desde Mutxamel y consolida su papel como motor económico de la provincia

Calconut, empresa alicantina líder en procesado y comercialización de frutos secos, y con sede en Mutxamel, continúa su crecimiento y refuerza su compromiso con la provincia con la construcción de su nueva planta de producción (Fase III) en Mutxamel, una de las inversiones industriales más relevantes del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana.

La compañía ha recibido la visita del alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, y la concejala de Comercio y Turismo, Felicia Aracil, quienes han conocido el inicio de las obras y el impacto del proyecto en el territorio.

Una planta estratégica para crecer desde Alicante hacia Europa

La Fase III contará con 8.000 m² de nuevas instalaciones, integrará líneas de tostado, fritos, saborizados y envasado y permitirá a Calconut incorporar productos de alto valor añadido, clave para su expansión en marca blanca y retail.

Con esta ampliación, la compañía incrementará su capacidad productiva en 10.000 toneladas adicionales, alcanzando un potencial total de 70.000 toneladas anuales.

Inversión, empleo y proyección internacional

La inversión prevista es de 20 millones de euros, y tendrá un impacto directo en la economía local:

  • Creación de 100 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 225 actuales
  • Impulso al desarrollo industrial y tecnológico del municipio
  • Atracción de talento y oportunidades para la provincia

La obra civil finalizará en junio de 2026, y la planta estará plenamente operativa en enero de 2027, tras el periodo de pruebas.

Este proyecto será uno de los pilares para que Calconut supere los 500 millones de euros de facturación en 2028, consolidándose como una de las compañías españolas con mayor proyección internacional desde la Comunidad Valenciana.

Rafael García Berenguer, alcalde de Mutxamel, ha destacado “Calconut es un orgullo para nuestro municipio. Es un ejemplo de empresa que apuesta por crecer aquí y compite a nivel internacional sin perder sus raíces. La Fase III no solo refuerza su liderazgo, también genera empleo, impulsa la economía local y sitúa a Mutxamel en el mapa industrial de España y Europa. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a proyectos como este que construyen futuro.”

Por su parte, Héctor Serrano, CEO de Calconut, ha señalado “Crecer desde Mutxamel hacia el mundo es parte de nuestra identidad. Cada nueva fase industrial no solo amplía nuestras capacidades, también refuerza nuestro compromiso con esta tierra y con las personas que la hacen posible. Esta planta es una apuesta por la innovación, el empleo y el futuro del sector.”

Orgullo alicantino con visión global

Calconut hoy exporta a más de 75 países, situándose entre los mayores procesadores de frutos secos de Europa. Su consolidación en Mutxamel confirma que desde Alicante se puede liderar, innovar y competir globalmente.

La visita institucional del Ayuntamiento de Mutxamel refuerza la colaboración público-privada y reconoce el papel de la compañía como motor económico, generador de empleo y embajador del territorio.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último