EL ANILLO Y LA HISTORIA DE PAREJA Y DE VIDA

Texto de Pascual Andrés Tévar

eEl pasado 15 de octubre de 2025 fui a la joyería a quitarme un anillo de boda que llevaba desde el 24 de julio de 1977 en que contraje matrimonio con Carmen, la mujer de mi vida, que sin ella mi lado, no la concibo, porque la llena cada amanecer, solo con su mirada. Y fue por razones físicas, porque lo llevaba tan incrustado que se había convertido en un problema. Pero el anillo está marcado desde el principio, en mi corazón y en mi vida, para siempre.
Así que voy a contar en poca palabras, la historia de este anillo, porque el acto de tener que quitar del dedo anular de la mano derecha, es para mí y para Ella , un acontecimiento, que tiene un simbología especial , después de 48 años , 2 meses y 22 días, incrustado como parte del dedo, y de mi vida y circunstancias de cada día. Algún amigo, me ha dicho, mira a ver si has batido algún record Guinness.
El anillo ha estado presente en el nacimiento de mi hija REBECA el 12 de mayo de 1979. El anillo ha estado presente en el nacimiento de mi hijo DAVID el 12 de marzo de 1986. El anillo ha estado presente en toda mi vida laboral hasta 31 de diciembre de 2023. Y en consecuencia ha formado parte de mi vida y sus acontecimientos en todo momento. Así pues ha sido testigo de momentos alegría infinita, de momentos de dureza infinita, y siempre, de lucha y superación como norma de vida. Y siempre, con el agradecimiento infinito, de haber podido crear, luchar, y compartir en esta hermosa familia, que la vida, me ha dado la oportunidad de hacer posible, y lo que es más importante, de seguir viviéndola plenamente, y con sus circunstancias cada amanecer.
El anillo ha sido testigo de mi relación y convivencia con mi hermana TERE y su Familia, formada por sus hijos TERESA, ÁNGEL, y ADRIÁN, y su compañero de vida ÁNGEL, que de alguna forma, siempre hemos sabio estar entrelazados en los momentos importante, formando parte de una forma sana, libre, y abierta de vivir y compartir la vida. Y de saber elegir los momentos importantes, para reunirnos, y compartir vivencias, desafíos, y la conquista del futuro paso a paso, cada familia a su manera.
El anillo ha sido testigo de la muerte de mi Padre BLAS en 2013, y de mi madre TERESA en el 2020, en plena pandemia, pero esa es otra triste pero hermosa historia,, después de una larga e intensa vida, y de su legados infinitos de trabajo honradez , trabajo, sufrimiento, y superación a nuestra FAMILIA. Y a su manera, nos han dado la mejor herencia que es la honradez y el amor al trabajo bien hecho.
El anillo ha sido testigo de la muerte del padre de Carmen ALEJANDRO en 2015. Y de su madre SACRAMENTO en el 2016, después de una larga e intensa vida, y como me consta, de su legado infinito de honradez, trabajo, sufrimiento y superación a su única hija, que ha sabido entender la buena herencia de ejemplo de trabajo, honradez y amor al trabajo bien hecho.
El anillo ha estado presente en mi vida en la PEÑA MADRIDISTA SAN VICENTE DEL RASPEIG, desde su inicio el 05 de febrero de 1988 hasta la fecha. Y de alguna manera me acompañaba en los buenos y malos momentos, para darme la oportunidad de luchar, de sufrir, y de volver a levantarme con el Madridismo como lema de vida. Y he tenido la oportunidad de convivir en las distintas sedes sociales desde su fundación, a las que tengo que agradecer su aportación a lo largo de nuestra historia como son la sede inicial en el RESTAURANTTE PASCUALET, en la calle Manuel de Falla, cuyo titular era ANTONIO UROZ, que ahora es socio. Al CAFÉ ESPAÑA, en la calle Mayor de San Vicente del Raspeig, en el piso superior. A RESTAURANTE-CERVECERIA CRISOL, en la calle Pintor Picasso, , cuyo titular era JUAN PEDRO LOPEZ, que ahora es socio, y que tuvo una larga e intensa historia de nuestra Peña, coincidiendo con la época de tener Equipo Juvenil compitiendo. A Restaurante AITANA, en la calle General Prim, cuyo titular era Antonio. A RESTAURANTE MOY, en la calle Torres Quevedo, cuyo titular era MOISES GIMENEZ, donde estuvimos una larga e intensa etapa, y celebramos varios Aniversarios. Y por último a nuestra SEDE SOCIAL ACTUAL DE LA CALLE JOAQUIN BLUME, 21 LOCAL 1, que es alquilado a nuestro socio Pedro Valiente, y que nos sentimos como en nuestro palco especial, para vivir y compartir el Peñismo y el Madridismo.
El anillo ha sido testigo de haber compartido buenos momentos de nuestra historia en el MESON SAN VICENTE, regentado por FRANCISCO VELASCO, por su buena acogida y trato, junto con su buen equipo, con nuestra peña, para que pudiéramos organizar nuestros Aniversarios durante muchos años, especialmente el 25 Aniversario, y el dedicado en la memoria de EUSEBIO PARÍS, y conseguir un buen ambiente y una buena celebración, y un recuerdo para la historia. Y me viene a la memoria que allí celebré mi boda con Carmen, y la comunión de mis hijos Rebeca y David, y otras celebraciones con amigos y amigas de la Asesoría como las bodas de plata, y otras historias que ya no recuerdo, pero que son parte serena, intensa, compartida y alegre, de mi vida.
El anillo ha sido testigo de conocer y convivir día a día con el amigo del alma, JAVIER, compartiendo toda una vida, trabajo, aventura, sufrimiento y pasión en la asesoría FUENTES ANDRES ASESORES , desde trabajadores, hasta emprendedores, y siempre compañeros solidarios, sencillos, y luchadores. Y después de nuestras jubilaciones bien trabajadas, tener contactos, en momentos largos, intensos, y que nos dan oxígeno de fe, para seguir con ilusión nuestras vidas.
El anillo me ha dado el honor de conocer a los compañeros y amigos y amigas en el trabajo de la asesoría como ISABEL, GLORIA, ANA y PEDRO, que han hecho un buen equipo, para durante una larga e intensa trayectoria, sacar adelante el trabajo, los retos, y la conquista del futuro, con ilusión, y fe en el futuro.
El anillo me ha dado la oportunidad, de conocer con motivo de mi jubilación a los emprendedores ALEJANDRO y FERNANDO, al frente de la empresa GRUPO VILANOVA, que se hicieron cargo del traspaso de la empresa, y. con el rumbo sereno para seguir ganando el futuro. Y así mismo, conocer a los empleados nuevos OLGA y JAVIER, que me consta siguen como un buen equipo y un buen trabajo, ganando el futuro día a día.
El anillo ha sido testigo, de conocer a través de la PEÑA MADRIDISTA SAN VICENTE DEL RASPEIG, a mis AMIGOS DEL ALMA, que le han dado sentido a saber compartir valores, y a disfrutar de momentos inolvidables, por duros y difíciles que han sido. Y a ayudarme a seguir a seguir adelante, con la fe y la lucha incansable de superación. Porque cada rato en la Peña, en los aniversarios, en los almuerzos, en las rutinas, ha sido un empuje de vida y de pasión, para seguir adelante pero con ilusión y fe, a pesar de todo.
El anillo ha sido testigo de conocer al Restaurante MOY II, cuyo titular es RUBEN, que sigue la tradición del RESTAURANTE MOY donde tuvo la Peña Madridista San Vicente del Raspeig, su sede social. Y que sigo teniendo una buena relación por la amistad que mantengo viva con MOISES desde la relación profesional por mi trabajo en la asesoría, y la personal, a lo largo de muchos años.
El anillo ha sido testigo, de conocer y compartir buenos momentos con los amigos y amigas del RESTAURANTE CERVERIA EL JARDIN, encabezados por MARI y JULIAN, con BUEN EQUIPO, que les acompañan, que con su trabajo, me hacen sentirme como en casa, en los buenos , entretenidos, e intensos ratos que estoy conviviendo con mis amigos y amigas, que forman parte de una vida sencilla, y con rutinas, que alientan una forma de pensar y de vivir y de compartir. Y que en estos últimos años, y desde mi jubilación, se ha convertido en una sana rutina, y una forma de ver y compartir la vida con amigos y amigas, y con las vivencias de cada día. Y desde la pandemia RESTAURANTE EL JARDIN se ha convertido en el lugar elegido por la PEÑA MADRIDISTA SAN VICENTE DEL RASPEIG para celebrar los ANIVERSARIOS, con un sano, y buen ambiente de MADRIDISMO, con una participación de los socios y familias, que vivimos intensamente, y con representantes de otras PEÑAS MADRIDISTAS, y de Representantes del REAL MADRID, y con nuestro Amigo, y Madridista TOMAS RONCERO. Y por supuesto, también celebro mis cumpleaños con los AMIGOS DEL ALMA, que ya he convertido en una buena tradición, y de cargar las pilas para caminar día a día.
El anillo, ha sido testigo, de tener la oportunidad de convivir y compartir con los ciudadanos y ciudadanas de la hermosa tierra que es la ciudad de SAN VICENTE DEL RASPEIG, de la que me considero bien acogido, y con el respeto a mi origen de YECLA,. Porque siempre me he sentido como en casa, y donde he realizado toda la trayectoria del anillo, y pienso seguir adelante, con ese buen impulso que me transmite.
El anillo, ahora se queda bien guardado, en la mesita junto a la cama, pero de alguna forma lo voy a llevar dentro por lo que simboliza y significa, en su mensaje infinito, que la vida con mi compañera está caminando, con sus desafíos, rutinas, y aventuras, hacia el futuro, sintiéndome agradecido, cada instante que estoy a su lado, compartiendo, y en todo caso, siempre, al menos con el pensamiento.
El anillo, será testigo, de otra manera, en la vida que se abre por delante, en los desafíos que nos esperan, y que junto a mi compañera de vida, estamos serenos, con nuestros achaques, y limitaciones a vivir, y compartir juntos, y pensar que ahora, es cuando hay que saber valorar lo que decía el poeta Antonio Machado:
“Caminante no hay camino,
Caminante, son tus huellas
El camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace el camino al andar.
Al andar se hace camino,
Y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar .
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.”
Los pequeños, y hasta insignificantes detalles de cada amanecer, de cada día, de cada hora, de cada segundo, en definitiva de cada instante, hay que saber captarlos y vivirlos, y compartirlos con la buena gente, con la libertad por delante, trabajada y ganada en el caminar de la vida.
Así que, gracias al buen trabajo de la Joyería San Vicente, me he quitado el anillo, pero todo su simbolismo y mensaje, se han quedado incrustados para siempre en mi corazón, y en mi pensamiento. Y aunque se me han olvidado muchos datos de su historia y recorrido, lo que importa de verdad, me empuja cada día a buscar su mirada, y sentirme seguro de tenerla a mi lado, y tener fe, para seguir, con ilusión adelante, con el impulso de nuestra increíble luz mediterránea.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último