
Desde ayer por la tarde, ya luce en la fachada de la Casa de Cultura de El Campello la lona de 54 metros cuadrados diseñada por el artista Dafnis Casado, con residencia en Barcelona, que se impuso al resto de propuestas artísticas presentadas al concurso público convocado por la concedjalía de Cultura que dirige Dorian Gomis.
Operarios especializados procedieron ayer a colgar la obra, que ha sido reforzada para evitar que los vientos puedan afectar a su estabilidad. El proceso fue seguido por el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejala y la técnica responsable del servicio de Cultura.
Según la explicación del ganador, la obra es un mosaico pictórico que combina arquitectura, naturaleza y símbolos del mar, “para celebrar la diversidad artística y comunitaria que representa la Casa de Cultura”.
La composición invita a interactuar, convirtiendo la fachada de la Casa de Cultura en un punto de encuentro abierto a la participación, el aprendizaje y la celebración de las artes.
Para evitar problemas con la estabilidad de la lona ante vientos fuertes, se decidió su fabricación con la técnica de la microperforación, que permite el paso del aire sin mayores problemas.