
A propuesta del PSPV-PSOE, que han apoyado los concejales de Compromís, Per El Campello, EU-Unides Podem y el edil no adscrito Vicent Vaello, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una moción que pide incluir en el proyecto de presupuesto municipal para 2026 una partida específica mínima de 150.000 euros destinada a la puesta en marcha de una campaña local de “Bono Consumo”. La propuesta ha recibido el voto en contra del PP, mientras que los concejales de Vox se han abstenido.
La moción especifica que la campaña reserve el 10% de la cantidad total a personas mayores de 65 años, fomentando la discriminación positiva a este colectivo al poder verse afectado por la famosa brecha digital.
Se pide también que los pagos correspondientes a comerciantes se realicen en el menor tiempo posible tras la finalización de la campaña, y establecer sistemas que faciliten la participación de personas afectadas por la brecha digital, tal y como se ha realizado en campañas anteriores.
Marisa Navarro, concejala de Comercio ha apuntado que los bonos consumo se financiaban con remanente de tesorería y ahora el estado no les deja y ha discrepado con el PSOE y ha señalado, a grandes rasgos que ocho empresas del municipio son las grandes beneficiarias de estos bonos durante otros años.
«La defensa del comercio local y de proximidad es una de nuestras prioridades» han apuntado desde Compromís.