
Remedios Climent
La alegría no puede faltar ante la celebración de un evento fundacional y simbólico que narra la Encarnación, el nacimiento del Mesias prometido.
Siempre con la fé de que lo simbólico deje de ser utopía y el faro devuelva su luz para guiar las embarcaciones que naufragan.
El mundo anda en guerra entre el bien y el mal. Los caminos del hombre se dividieron con el libre albedrío y, Caín mató a Abel.
Nada ha cambiado…Satanás existe también, y se recrea dibujando » renglones torcidos» para que el hombre se siga equivocando. ¡ No le gusta la navidad, por el mensaje que encierra, ni la mujer que pare con dolor. Por ello adornamos nuestros hogares y muchos hacemos esfuerzos para llenar de viandas nuestra heladera y el sobreesfuerzo de comprar regalos para los niños.
Nos adelantamos a nuestros tradicionales Reyes Magos y dejamos que llegue » el vecino Papa Noel o Santa Claus». Hay que ser solidarios y abrir la frontera para que nos visiten los vecinos, vengan cargados de regalos o despojados de todo…Nosotros les podemos hacer regalos también…este es el mensaje: dar de comer al hambriento, curar sus heridas y, juntos vencer…eclipsar…con el gran faro de la humanidad, a los sátrapas empeñados en guerrear; anular el pueblo Palestino de Abraham. Convertir el polvo, la Ucrania de las lilas, malvas y girasoles… Dejar morir de hambre los pueblos de la África negra por sus propios mandamases ocupados en coleccionar esposas.
Todo ello es rechazable por los hombres y mujeres que creen en el Divino Universo…El que posee muchos nombres, menos uno…del que sabremos cuando dejemos nuestra escafandra para liberar nuestra alma y volar hasta el País del nunca regresar.
FELIZ NAVIDAD HERMANOS DEL UNIVERSO!!!devolvedme la sonrisa que os envío de corazón desde mi tierra de mar ❤️
Remedios Climent Clemades