
Mutxamel ha estrenado recientemente una nueva Penya Barcelonista, que nace con el objetivo de reunir a los aficionados del FC Barcelona en la localidad y fomentar la pasión por el fútbol.
Adrián Climent, presidente de la Penya comenta que la idea nació debido a que el mismo junto a algunos amigos, como puede ser Ángel Ivorra, el actual tesorero, se juntaban en sus casas a ver el fútbol, de ahí salió la idea. Con 105 socios ya inscritos, la penya organiza encuentros para ver los partidos del Barça, recuperando la anterior penya barcelonista que había en el municipio.
La nueva entidad está liderada por Adrián Climent como presidente, Ángel Ivorra como tesorero y Víctor Navarro como secretario. La penya lleva en funcionamiento alrededor de cinco meses y la acogida ha sido muy buena, según comentan, «la idea de futuro incluye convertirse en una penya oficial del Barça, organizar viajes y seguir de cerca los pasos del club».
Según sus responsables, la penya se centra exclusivamente en el fútbol y en la afición al Barcelona, dejando fuera cualquier tipo de cuestión política, siguiendo los estatutos que rigen la asociación.
La nueva Peña Barcelonista de Mutxamel busca convertirse en un punto de encuentro para todos los seguidores del club azulgrana, consolidando la pasión futbolera y fomentando la convivencia entre socios.

Los interesados en hacerse socio pueden contactar a través del correo penyabarcelonistamutxamel@gmail.com o mediante las redes sociales de la penya, aunque los directivos de la misma animan a que un día de partido se pasen por su sede en la Calle Mare de Déu del Remei, número 7 para apuntarse y disfrutar de los partidos del Barça.