
Más de 6.300 atletas se concentran todos los años en el torneo más importante de Europa. Este año se ha celebrado en Odivelas, Lisboa (Portugal), con 9 días de campeonato, del 15 al 24 de enero. Y de ellos ha destacado la participación de Ridrigo Viscaino Gorgolin, integrante de la plantilla de la Policía Local de El Campello, que se alzó con el tercer puesto.
Participan atletas de todo el mundo, y el policía local de El Campello quedó tercero en su categoría: cinturón negro Master 4 peso leve, con más de 38 inscritos, conquistando el bronce después de ganar dieciseisavos, octavos y cuartos de final, cayendo en semifinales contra el cabeza de serie número uno después de haberme roto el ligamento externo del dedo en el combate anterior.
Entre las disciplinas más conocidas y practicadas de las artes marciales se encuentra el Jiu Jitsu, de origen japonés que se enfoca en técnicas de autodefensa y combate cuerpo a cuerpo. A lo largo de los siglos, ha evolucionado y se ha ramificado en diferentes estilos y variantes en todo el mundo.