El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevas estaciones de Bicisanvi en polígonos industriales e impulsa la mejora el sistema de préstamo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto a disposición de los usuarios dos nuevas estaciones del sistema de préstamo de bicicletas municipal (Bicisanvi) situadas en los polígonos industriales de Canastell y Torregroses. El alcalde, acompañado de las concejalas de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, e Industria, Lourdes Galiana, ha visitado las nuevas infraestructuras para comprobar los trabajos de mejora efectuados, que incluyen también la ampliación de los aparcamientos de la estación de la calle Alicante.

Pascual ha señalado que “con estas incorporaciones ya son 14 los puntos de acceso que se van implantando para aumentar la cobertura de este sistema de transporte sostenible en lugares donde pueden tener una mayor demanda, como son los polígonos, y uno de ellos, Torregroses, está además muy cerca de la Universidad de Alicante, por lo que puede tener interés para un público más amplio”.

El alcalde ha confirmado que se ha realizado una inversión de más de 44.000 euros “para seguir desarrollando una red de transporte que cumple veinte años y sigue en pleno auge”. Según los datos registrados, en el año 2025 se produjeron un total de 18.724 préstamos y se dieron de alta 233 nuevos usuarios.

También Torregrosa ha incidido en que “con estas nuevas estaciones y el refuerzo de la que está situada en la calle Alicante se pretende conciliar la creciente demanda de desplazamientos con la mejora de la movilidad urbana y de la calidad de vida de los ciudadanos facilitando el uso de la bicicleta como medio de transporte competitivo, limpio y seguro en la ciudad”.

La concejal de Industria, por su parte, ha recordado la colaboración del IVACE en la financiación de la estación de Torregroses. Galiana ha explicado que “esta es una de las actuaciones que se han financiado con subvenciones de este organismo de la Generalitat Valenciana, al que hay que agradecer su contribución para la mejora de los servicios que se prestan en los polígonos industriales, en este caso con la implantación de nuevas alternativas de transporte sostenible al alcance de todos los usarios”.

La actuación llevada a cabo durante el año 2025 en el sistema Bicisanvi con una inversión de más de 44.000 euros se ha centrado en facilitar el acceso de manera sostenible a importantes polígonos industriales del municipio y ampliar una de las estaciones con más demanda situada en la calle Alicante, en las inmediaciones de la para del TRAM.

Los dos nuevos puntos habilitados están situados en la calle Martillo, junto al Vivero de Empresas de Canastell, y en la calle Cottolengo de Torregroses. Ambos disponen de información multimedia que permite la interacción del usuario y los operadores del sistema. La actuación incluye también el suministro de 26 bicicletas compatibles con el sistema integral de control actual.

La edil de Medio Ambiente ha recordado que el proyecto Bicisanvi se inició en 2006 a partir de un Convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas pionero en la Comunidad Valenciana. La actuación se inició con 4 estaciones de préstamo, dotadas con 62 aparcamientos, y 80 bicicletas, que, tras la buena aceptación por parte de los usuarios, se ha ido ampliando hasta 14. Para darse de alta se puede visitar la página web del servicio bicisanvi.es.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último