Planificar y gestionar. Bajo estas premisas, Compromís exige la puesta en marcha del nuevo Instituto de Educación Secundaria previsto en el Plan Edificant y cuya obra «peligra seriamente debido al caos permanente de la Generalitat Valenciana y de la Conselleria de Educación en manos del PP», afirma la formación naranja.

En este sentido, Compromís considera «La administración autonómica tiene a toda la comunidad educativa esperando que empiecen las obras del IES nº6 y todavía no hay noticia alguna».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asegura que «la prioridad para Sant Vicent es disponer del nuevo Instituto de Educación Secundaria, esencial para la localidad a causa de la masificación existente».
Finalmente, Morera asevera que «Compromís apuesta por una educación pública digna y de calidad, y este nuevo IES, cuya obra está valorada en más de 12 millones de euros, es fundamental para el futuro educativo del alumnado. Perder esta oportunidad sería imperdonable».