El Campello participa en una jornada comarcal sobre redes sociales, sexualidad y relaciones afectivas para jóvenes

La Xarxa Jove Alacantí, formada por técnicos y técnicas de Juventud de los municipios de El Campello, Agost, Alicante, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Xixona, organizó una jornada dirigida a jóvenes activos y corresponsales con el objetivo de ayudarles a reflexionar sobre el uso de las redes sociales y su influencia en la sexualidad y las relaciones personales. La programación fue supervisada por el IVAJ, y recibió la visita del concejal de Juventud de El Campello, Marcos Martínez.

La actividad tuvo lugar el sábado en el Albergue Juvenil La Florida de Alicante, y reunió a jóvenes de distintos municipios de la comarca de l’Alacantí en un entorno educativo, seguro y acompañado en todo momento por personal técnico.

La jornada se centró en analizar cómo las redes sociales influyen en la forma en que los jóvenes viven la sexualidad, las relaciones afectivas y la manera de relacionarse con otras personas. A lo largo del día se trataron también temas actuales, como el consumo de pornografía o el uso de plataformas como OnlyFans, desde un punto de vista educativo y preventivo.

Desde la organización explican que se trata de una actividad práctica y participativa, pensada para ofrecer a los jóvenes diversas herramientas que les ayuden a desenvolverse de forma responsable y crítica en el entorno digital, así como a prevenir posibles riesgos por del mal uso de las redes sociales.

El programa incluyó dos talleres principales, impartidos por profesionales y adaptados a la edad y a los intereses de los participantes. El primero fue “Redes y realidad: lo que no te cuentan sobre el sexo y la afectividad”, y se centró en desmontar mitos, resolver dudas y hablar de cómo las redes sociales influyen en la forma de entender y vivir la sexualidad. En este taller se abordaron los riesgos y los mensajes poco realistas que pueden encontrarse en algunas plataformas digitales, fomentando decisiones más conscientes y relaciones basadas en el respeto y el bienestar emocional.

El segundo taller fue «Construcción de las relaciones sexuales a través de la pornografía”, que hizo reflexionar a los jóvenes sobre cómo el consumo de pornografía puede influir en la manera de entender las relaciones sexuales. Por medio del diálogo y la participación, se analizaron sus posibles consecuencias y se animó a construir relaciones más sanas, reales y respetuosas.

La jornada incluyó también actividades divertidas y espacios de convivencia para favorecer que los jóvenes se conozcan y compartan experiencias, siempre en un ambiente seguro y supervisado.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último