¿Qué sería del CD Campello sin “Picante”?

Pepe Palomares, directivo y presidente del 50 aniversario del CD El Campello

El destino ha querido que cuando el CD Campello cumplía su 50 aniversario como entidad federada, Francisco Blanes Mira » Picante” nos deje, no podía ser otro año, cuestiones del destino, se va “uno de los nuestros”, aquella persona que, sin su esfuerzo y dedicación, estoy convencido de que no existiríamos como club de fútbol.

Parece que fue ayer, cuando veía entrar al “Picante” con la vespino por la cuesta del polideportivo y empezaba su tarea: marcar el campo, controlar los balones, ir a por la ropa, ver si faltaba algún jugador y si había que ir a casa de alguien a buscarlo (entonces no había ni RRSS ni móviles) y así una semana tras otra sin enumerar el día a día al pie de la letra…..esa fue su vida durante años, al servicio del CD Campello y sobre todo de los jugadores que formábamos el club, generación tras generación.

Tuve la suerte de compartir muchísimos momentos con él tanto en mi infancia como ya cuando era un adulto, recuerdo aquel viaje junto a mi padre y Laureano Giner al Camp Nou a ver un Barça-Milán, verle la cara cuando entró al campo y durante el partido, era la plena demostración de lo que sentía por el deporte rey, el fútbol. Aquellos tres días, los llevaré siempre en mi corazón, tenía la sensación de poder devolver una pequeña parte de aquello que “Picante” tanto me dió.

Era un enamorado de los jugadores del CD Campello y así nos lo ha demostrado hasta sus últimos días. Siempre me decía “Pepito, el juvenil vuestro ha sido el mejor de la historia del club” pero me consta que se lo decía a otras generaciones, era su forma de querernos, de hacernos importantes y de defender el mayor activo que puede tener un club de fútbol, que son sus jugadores.

Hoy quiero rendir homenaje a una persona muy especial para el CD Campello. Francisco Blanes Mira, conocido cariñosamente como «Picante», ha sido una figura fundamental en nuestro club. Su dedicación y esfuerzo han dejado una huella imborrable en todos nosotros, y hoy, más que nunca, quiero expresar mi agradecimiento por todo lo que hizo.

“Picante” no solo fue un servidor del club, sino también un amigo para muchos. En tiempos difíciles, cuando no teníamos los recursos que hoy disfrutamos, él siempre estuvo allí, trabajando incansablemente por el bienestar del club. Su pasión por el fútbol y su amor por el CD Campello lo llevaron a dar lo mejor de sí mismo, sin olvidarnos de su amor al Valencia CF y al Hércules CF, le gustaba el fútbol de “proximidad”, el arraigo para nuestro amigo era crucial, el motor que lo movía todo.

Aunque hoy lamentamos su partida, el legado de «Picante» vivirá en cada uno de nosotros. Su espíritu y su dedicación nos inspiran a seguir adelante y a trabajar por el club que él tanto amó. Siempre lo recordaremos con cariño y gratitud.

Su esfuerzo y amor por el deporte nos enseñan la importancia de la dedicación y el trabajo en equipo.

Gracias, «Picante», por ser un ejemplo a seguir, y por todo lo que nos dejaste. Descansa en paz amigo.

“Atiwanako”

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último