
La reorganización de competencias municipales en el Ayuntamiento de El Campello afecta únicamente a la primera teniente de alcalde Lourdes Llopis tras acceder el alcalde Juanjo Berenguer al cargo de diputado provincial.
El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, firmó ayer por la tarde el anunciado decreto de reorganización de competencias municipales necesaria tras haber asumido la semana pasada el cargo de diputado provincial, lo que conlleva asumir áreas de trabajo en la Diputación con una importante carga de trabajo.
La reorganización es mínima, de forma que la primera teniente de alcalde Lourdes Llopis (que fuera diputada provincial hasta hace dos semanas, que dejó el cargo por motivos personales), asume desde hoy mismo la mayor parte de las concejalías que hasta ahora llevaba personalmente Juanjo Berenguer en el Ayuntamiento.
Así, el primer edil mantiene el área de Territorio y Vivienda, mientras que Lourdes Llopis asume las de Gobierno Interior, Hacienda y Contratación, que suma a la de Recursos Humanos, que ya dirigía. La reorganización no afecta al resto de concejales.
Según reza un segundo decreto emitido ayer, Juanjo Berenguer pasa también a asumir la presidencia de todas las comisiones informativas, de conformidad con el artículo 124 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). Ese cargo lo ocupaba hasta ahora Lourdes Llopis.