
La Selección Valenciana de fútbol femenino en la categoría sub14 es, desde hoy, la campeona de España. El éxito de esta generación de futbolistas es deslumbrante y pone la guinda a todo el trabajo de los clubes y de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Muchos y variados han sido los factores que han llevado a nuestras chicas al triunfo. Desde la emotividad de la charla del entrenador Luis Sánchez hasta el calentamiento previo del equipo y el coraje que las jugadoras demostraron sobre el terreno de juego. Luis apeló a los sentimientos, e introdujo a los familiares en el vestuario para compartir el momento.
Como señalan los padres y madres, “fue un momento bonito y necesario”, y el resultado lo confirmó, derrotando a la Selección de Cataluña por nada menos que 5 goles a 0.
Fueron muchos los aciertos del seleccionador valenciano, pero sin duda el más destacado fue que el equipo contrario centrara toda su energía en neutralizar a la campellera Ivana Guerrero, la jugadora considerada más “peligrosa”, de forma que mientras ella bregaba contra las contrarias, sus compañeras se dedicaron a marcar goles hasta el resultado final, que fue definitivo.
Carlos Guerrero, padre de la futbolista Ivana, lo explica con claridad: “la nuestra fue una selección fulgurante y espléndida. Un referente para muchas niñas que empiezan en esto del fútbol en la Comunidad Valenciana. Un impulso, otro más, para el proyecto Valenta de la FFCV. Una ilusión y un placer. Una gozada. Un ejemplo”.
El éxtasis llegó con un 5-0 en una final soñada en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja, Nuestras jugadoras sub14 se proclamaron campeonas de España ante el rival más temible: Cataluña.
Un torrente de juego desmontó por completo a las catalanas, y se apropió con merecimiento de esta segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en su categoría sub-14.
Una Selección fulgurante y espléndida. Un referente para muchas niñas que empiezan en esto del fútbol en la Comunidad Valenciana. Un impulso, otro más, para el proyecto “Valenta” de la FFCV. Una ilusión y un placer. Una gozada. Un ejemplo.