
El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha vuelto a adjudicar hoy a la mercantil “Ego Sport Center”, con sede en Almería, la gestión del complejo deportivo con piscina cubierta construido hace años en el municipio. Como ha señalado el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, es la tercera adjudicación de este servicio que aprueba el Pleno en los últimos años, tras superar numerosas trabas jurídico-administrativas. A la votación y aprobación de hoy se ha llegado tras asumir y resolver las cuestiones planteadas por el Tribunal de Recursos, ante el que otra mercantil había planteado una apelación.
Palomares ha felicitado expresamente a los funcionarios encargados de resolver el expediente con celeridad. “Esos trabajadores públicos han realizado un trabajo técnico exhaustivo y extraordinariamente ágil para tramitar de nuevo esta adjudicación con todas las garantías. Gracias a esa celeridad y rigor, podemos someter hoy este punto a votación para intentar desbloquear este servicio esencial, demandado, deseado y anhelado por toda la población, y seguro que por todos los integrantes de este Pleno”, ha señalado el edil.
La resolución aprobada hoy se debe someter a un plazo de exposición pública de 15 días, por si el resto de ilicitadores quieren presentar alegaciones. En el caso de no presentarse recurso alguno, la adjudicación del servicio sería definitiva y el complejo deportivo podría arrancar a funcionar tras las mejoras y actuaciones que debe asumir ya la empresa concesionaria.
La última interrupción del proceso fue una cuestión de estricta seguridad jurídica, que obligó al Ayuntamiento a retrotraer las actuaciones para que las empresas justificaran sus propuestas -tal y como indicó el Tribunal-, para asegurarse de que el contrato sea administrativa y legalmente sólido.
“No hemos buscado el camino más corto, sino el más seguro, para intentar evitar que el servicio vuelva a verse interrumpido por problemas legales en el futuro”, ha enfatizado Cristian Palomares.
La propuesta de la Mesa de Contratación, validada por informes técnicos, garantiza una gestión “a riesgo y ventura” de la empresa adjudicataria, lo que supone que el Ayuntamiento no debe abonar contraprestación económica alguna por el servicio que prestará.
En lo que se refiere al impacto social y educativo de las instalaciones, se garantiza el uso gratuito de calles de la piscina para las Escuelas Municipales, colegios públicos e institutos, además de 541 pases gratuitos para servicios sociales.
En cuanto a mejoras del servicio, destaca que se amplía el horario de apertura en 2.308 horas anuales, y se reduce el precio del bono de baño libre a 19,90 euros.
El adjudicatario asume la renovación del pavimento de las pistas de pádel y la adecuación del parking anejo, sin coste para las arcas municipales.
La propuesta ha sido aprobada con el respaldo de los concejales de PP, PSPV-PSOE y Vox, las abstenciones de Compromís, Per El Campello y los dos concejales no adscritos y el voto en contra de EU-Unides Podem.
Por parte del PSOE, Yeray Hernández ha apuntado que «estamos a 26 de marzo de 2026 y la piscina sigue cerrada y los bañadores guardados…esperamos que hoy no vendan humo con una apertura inminente que no sabemos cuando se hará por que a día de hoy no tiene fecha».
Desde Compromís han comenzado dejando claro que «este contrato tiene que seguir adelante…ahora bien, tenemos que ser coherentes con nuestra trayectoria por eso no podemos votar a favor como si nada hubiera pasado, no sería honesto, nuestra abstención no es un bloqueo, es una posición responsable». Paco Toni Palomares de Per El Campello ha manifestado que «vamos a seguir siendo coherentes…el único problema que nos preocupa son las mejoras, ojalá se cumplan».
Desde EU-UP, Pedro Mario Pardo ha apuntado a «la mala gestión…todo ello para que el objetivo sea que una empresa saque una rentabilidad económica» y ha vuelto a comentar que ellos apuestan por la gestión directa del complejo. Vicent Vaello, concejal no adscrito ha apuntado que «no bloquearemos este contrato pero no le daremos apoyo político».