EU-UP vota con VOX y el PP una moción que pide que las personas que accedan a dependencias municipales deben ser reconocibles por motivos de seguridad

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Campello, ha dado el visto bueno a una moción de Vox que solicitaba que se impida el paso a dependencias municipales a las personas que acudan con el rostro cubierto, de forma que se impida su identificación. Según consta en la moción presentada por Vox, respaldada por los concejales del PP y EU-Unides Podem, la medida responde a la necesidad de permitir la identificación visual del rostro por razones de seguridad y verificación de la identidad. Han votado en contra los concejales de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y los dos ediles son adscritos.

El acuerdo alcanzado (una vez asumidas por el grupo proponente las modificaciones de parte del texto a solicitud del portavoz de EU-Unides Podem) señala que se considerará ocultación integral del rostro aquella producida por prendas o atuendos que impidan total o sustancialmente la identificación facial de la persona.

En definitiva, no se permitirá el acceso o permanencia en dependencias municipales a personas con prendas que oculten total o parcialmente el rostro. Esta condición será aplicable con carácter general, y con independencia del origen, motivación o significado de la prenda.

Quedan excluidos de la aplicación de esta regulación los supuestos debidamente acreditados por razones médicas, motivos de salud pública o exigencias de seguridad laboral. La medida no se aplicará en la vía pública.

Desde el PP, Lourdes Llopis ha apuntado que «cuando un vecino accede a una dependencia municipal para realizar un trámite, es razonable que la administración pública pueda verificar la información de forma clara, se trata de una norma general, aplicable a cualquier prenda independientemente de su origen o significado».

Desde el PSOE, Raquel Marín ha argumentado, tras la modificación de la moción que «no es serio lo que acaban de hacer, que se retire la moción, presentarla de nuevo y que venga al siguiente pleno…está mas que clara la intención de esta moción».

Cristina Boix de Compromís ha tildado la moción de racista, islamofobia y «su obsesión por general conflictos donde no hay, por más que sus amigos de la extrema izquierda hayan endulzado la moción, cuando el fondo es el mismo». Además, se han referido a EU-UP sorprendidos del cambio en la moción y su voto a favor.

Desde Per El Campello, Ángela Lloret ha enumerado lo que para ellos son los problemas de El Campello, «todos sabemos lo que hay detrás, señalar, generar sospecha y conflicto donde no los hay».

Pedro Mario Pardo de EU-UP ha querido separar «dos cuestiones que no tienen que ver…el señalamiento a una comunidad concreta jamás vamos a darle cobertura».

Vicent Vaello ha apuntado que «la moción venía cargada de intencionalidad política claramente a un debate identitario».

Somos podcast

Aquí mi espacio

Remeicar Alicante

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último