Más de 1.500 atletas participarán este Viernes Santo en las pruebas “5k y 10k Villa de El Campello”

Este año se celebra el 20 aniversario de la carrera popular “5K-10K Villa de El Campello” que organiza el Grupo Brotons, con la colaboración de la concejalía de Deportes que dirige Marcos Martínez, la Generalitat Valenciana y diversas firmas comerciales.

Se trata de una prueba muy consolidada en el calendario de la provincia, y una de las que más interés concita entre los deportistas, ya que se hace coincidir con la festividad del Viernes Santo, cuando el municipio acoge a miles de visitantes que disfrutan de sus vacaciones. El año pasado se superaron los 1.500 participantes con las inscripciones de última hora, algo que sin duda se repetirá este año, ya que aunque las inscripciones ya están cerradas, podrán formalizarse el jueves, en la Plaza Saint Christol Lez Ales, y el mismo Viernes Santo hasta minutos antes de las salidas

La emblemática prueba reúne cada Semana Santa a cientos de corredores y corredoras de todas las edades y niveles en un entorno único junto al mar. Con salida y meta en pleno corazón del municipio, la prueba ofrece distancias de 5 y 10 kilómetros sobre un circuito urbano homologado, además de modalidades participativas y carreras infantiles, fomentando así el deporte base y el carácter familiar del evento, que además tiene un carácter solidario al recaudar fondos a favor de “Aspasion”, la asociación de padres y madres con niños afectados de cáncer.

A lo largo de sus dos décadas de historia, la cita ha experimentado un crecimiento constante en participación y repercusión, superando en otras ediciones el millar de inscritos y atrayendo tanto a atletas locales como a participantes nacionales e internacionales. En la primera edición participaron 100 atletas, dato que da idea de la progresión.

Su recorrido, con tramos destacados por el paseo marítimo y las principales avenidas de El Campello, junto con una cuidada organización y servicios al corredor, han convertido la prueba en una experiencia deportiva y turística de referencia. Más que una carrera, es una tradición que combina salud, superación y convivencia en un ambiente festivo.

Es una carrera cronometrada, con puesto de avituallamiento, duchas, vestuarios, consigna y servicio de enfermería y médico. Se establecen diversas categorías: absoluta, local, personas con discapacidad, sub16, sub18, sub20, sub23, senior, máster 35, máster 40, máster 45, máster 50, máster 55, máster 60, máster 65 y máster 70 años o más.

Esta mañana, en la presentación de la cartelería, han participado la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis; el concejal de Deportes, Marcos Martínez, y José y Zaida Brotons, por parte de la organización.

De momento, las inscripciones suman 1.200 (40 de ellas de mujeres), con datos interesantes, como que un 15% de los inscritos viajarán desde Albacete para participar, otro 10% desde Murcia, y un 10% de Valencia.

Por primera vez, antes de cada carrera habrá ejercicios de calentamiento, y ambientación musical durante toda la mañana.

Somos podcast

Aquí mi espacio

Remeicar Alicante

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último