
Absoluta normalidad en la romería de María Auxiliadora, que se ha desarrollado en El Campello. A pie, a caballo o en carro más de 1.000 de personas han participado este domingo primaveral en la tradicional peregrinación, que ha discurrido desde la parroquia de Santa Teresa hasta el colegio Salesianos, por el camino del río y envuelta en un ambiente entre lo religioso y lo festivo.
Los responsables de la organización de las fiestas de María Auxiliadora, integrados en la Asociación que preside Sonia Fernández, tenían todo perfectamente preparado, de forma que la larga comitiva ha llegado al centro educativo poco antes de las 12:00, justo para asistir a la celebración de la Misa de Campaña en la pinada del colegio.
Según el programa ultimado con la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Marisa Navarro, tras el oficio religioso llegó la exhibición de caballos, en la que han participado más cerca de un centenar de jinetes y amazonas, tras la cual se ha dado paso a una comida fraterna con degustación de paella.
La presentación y bendición de niños a la Virgen será a las 6 de la tarde, y romería de regreso por el mismo camino, que comenzará las 19:00 horas.
La imagen será trasladada en comitiva hasta la casa que este año se encargará de su custodia. Se trata de Luisa María Gómis Pérez, que vive en el número 93 de la calle San Bartolomé, donde María Auxiliadora podrá ser visitada hasta el año que viene.





















En la romería ha participado una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales Lourdes Llopis, Marisa Navarro, Cristian palomares, Rafa Galvañ, Cristian Palomares, Dorian Gomis, Yeray Hernández, Raquel Marín, José Manuel Grau, María Jesús Berbaneu y Cristina Boix.