
En el Monumento al Pescador, como todos los años, ayer por la tarde tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar, un acto organizado por la Asociación de Mayores de El Campello (AMEC), especialmente lucido por el acompañamiento del Coro Rociero de la Asociación y la Colla de de dolçainers i tabaleters Larraix.
Previamente a la ofrenda sobre la misma arena de la playa de Carrer la Mar, autoridades, integrantes de la Asociación que preside Agnés Villa, reina y damas de la entidad, los que ostentan el cargo de “abuelos” en este 2025, devotos y público en general hicieron un recorrido en pasacalles desde la Penyeta hasta el monumento, levantado en la misma playa, y, a esa hora, con muchos bañistas.
Participaron en la ofrenda decenas de personas, entre las que se encontraban el alcalde, Juanjo Berenguer; la concejala de fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y ediles de PP y Vox.
El público no dejó pasar la oportunidad de tomar imágenes del acto, en especial de los trajes típicos que lucían las mujeres participantes.
Este acto de las fiestas patronales que El Campello dedica a la Virgen del Carmen suele celebrarse rodeado de anécdotas. Sayer destacaron dos de ella: la presencia de una turista que seguía sorprendida la escena tumbada sobre su toalla en topless, y la aparición de una gaviota que se posó en lo alto del monumento, como sumándose al homenaje, y que no abandonó ese espacio hasta que sonó el último acorde de la Salve Marinera.