
Con el disparo de un espectáculo pirotécnico, esta noche finalizarán las fiestas patronales de Moros y Cristianos en El Campello, después de cinco días intensos de actos y de movilización.
Pero antes, en la tarde-noche de ayer se desarrolló, con alta participación, la tradicional “retreta”, un desfile en el que las comparsas compiten en imaginación e ingenio en la confección de disfraces y temáticas.
Cada comparsa eligió una temática, y todas desfilaron con alegría contagiosa, música de lata o banda de música, según la opción elegida. El circuito arrancó en la calle Lleons, siguiendo por San Juan Bosco, avenida de la Generalitat y Plaza del Ayuntamiento, para finalizar en la calle Alcalde Oncina Giner.
Por riguroso orden establecido por la Junta Festera, el desfile resultó un espectáculo, puestas en escena incluidas.
Con música enlatada desfilaron Cavallers de Montesa (recreando una barbacoa), Tercio de Flandes (ruta del bakalao), Jaume I (cónclaves), Meixement (ojete calor), Cristians del Campello (vieja del visillo), Cavallers de Conquesta (loros), Pollosos (videojuegos), Ain Karim (béisbol), Marrocs (la muerte), Zaidies (música de todas las épocas), Marinos (paracaidistas), Cavallers del Temple (muñecos blancos), y Maseros (Los Simpson).
Con banda de música de acompañamiento participaron las comparsas Veterans (supervivientes), Els Pacos (McDonald’s), Kordofan (safari), y Non Bebec (Imserso Benidorm).