Recientemente, la Concejal de Medio Ambiente, del partido popular, Mercedes Torregrosa, anunció el inicio de estudios para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en San Vicente del Raspeig.

La implantación de estas ZBE, obligatorias para las ciudades de más de 50.000 habitantes, tiene su origen en la Ley 7/2021 del Cambio Climático. Otra Ley del PSOE, como la que obligó a la aplicación de la nueva Tasa de basura, que tantos perjuicios han supuesto para los ciudadanos.
Desde el Grupo Municipal de VOX queremos dejar claro que, en ningún caso, vamos a permitir que, con los votos de nuestros 5 concejales, se apruebe una zona de bajas emisiones que discrimine a los sanvicenteros por razón de sus recursos económicos y por la posibilidad de poder acceder, o no, a la compra de un vehículo electrificado.
En VOX denunciamos las políticas totalitarias socialistas, que nos imponen regulaciones asfixiantes y restricciones injustas con la manida excusa de la ecología, que siempre, en todos los casos, se acaba traduciendo en mayores impuestos, tasas y sanciones para los ciudadanos.
Ante las informaciones que los vecinos puedan recibir en los próximos meses relativas al nuevo Plan de Moviblidad Sostenible de San Vicente y a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, desde VOX queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía y la seguridad de que nuestros representantes en el ayuntamiento no van a permitir que ningún vecino de San Vicente sea discriminado ni sancionado por circular en su propio municipio por razón del tipo de etiqueta que tenga su vehículo.
Nuestra formación siempre estará a favor de las políticas beneficiosas para medio ambiente y para un entorno sin contaminación, pero no consentiremos que la ecología se utilice como excusa para incrementar la presión fiscal ni para discriminar a nuestros ciudadanos por motivo de su renta.