
Las obras de adecuación, reforma y ampliación del colegio público Rafael Altamira de El Campello, que financia íntegramente la Generalitat Valenciana a través del “Plan Edificant”, con una inversión cercana a los tres millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, comenzaron la semana pasada y avanzan a buen ritmo, después de que el primer lunes de este mes 150 alumnos y alumnas se trasladaran el 26 de enero a la Casa de Cultura, donde cursarán sus estudios hasta final de curso.
El gimnasio ha sido el primer edificio en el que han entrado las brigadas de obreros, como han podido comprobar el alcalde, Juanjo Berenguer; la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis; la concejala de Educación, Dorian Gomis, y el edil de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, que visitaron el recinto, acompañados del jefe de obra y la directora del centro, Susana Romero.
El técnico les explicó que los obreros ya habían eliminado tabiques del gimnasio, y habían realizado las primeras catas del suelo de las pistas deportivas, sin que de momento hayan surgido imprevistos destacables, más allá de aparecer una tubería cuya existencia se desconocía. En el terreno de lo anecdótico, señalan que en una de las catas ha aparecido la antigua piscina del centro, que hace décadas fue eliminada y colmatada con tierra para dar paso a una pista deportiva.
Se trata del centro educativo más antiguo de El Campello, construido hace más de 50 años. Los trabajos consisten en la rehabilitación del gimnasio y los vestuarios, instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio, la rehabilitación de las pistas polideportivas (con la adición de una cubierta en una de ellas), la reparación y mejora de la estructura del edificio principal, la creación de un acceso independiente del comedor al patio y del edificio de infantil a la calle, la instalación de aire acondicionado y calefacción, y otras mejoras, como un incremento de la energía fotovoltaica y las labores de limpieza final de obra.
Para conciliar al máximo los trabajos y la docencia, las obras más complejas y molestas se llevarán a cabo en épocas vacacionales, como Semana Santa y verano.
La Junta Local de Gobierno que preside el alcalde Juanjo Berenguer, acordó el pasado julio adjudicar los trabajos a la mercantil “Continental obras y mantenimiento” (radicada en Cartagena y especializada en obras civil) por un montante total de 2.601.003,74 euros. La empresa dispone de un plazo de nueve meses para finalizar los trabajos.