Cuando el rostro deja pasar la limpia mirada

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo

El día 26 de junio de 2021 el misterioso y convulsivo y complejo gobierno que tenemos, nos deja “libertad”, de poder quitarnos la mascarilla, en los espacios abiertos al aire libre, y con todas las precauciones inundadas de libertad responsable, más allá de los caprichos, y embebidas de
solidaridad, a ser posible, y todo ello apelando, como de costumbre, a la buena interpretación y aplicación de cada ciudadano y ciudadana.
Aprovechando la tesitura vamos a reflexionar juntos, lo que simboliza y representa el acto de quitarnos la mascarilla, más de allá de una rara mezcla de ansiedad y euforia.

Quitarnos la mascarilla, es intentar empezar a alejar miedos, para ver a cara descubierta, en la curva desenfrenada de ansiedades , en la que nos ha metido la pandemia, y el que esté libre de dudas que tire la primera piedra.
Quitarnos la mascarilla , es sentir la mirada penetrante y única , que nos lleva en volandas la compañera o el compañero en la vida , cuando sales a pasear, y te sobrepones a los miedos, que durante tanto tiempo , te han empujado al refugio entre cuatro paredes, y aun así , no estabas
seguro de nada.

Quitarse la mascarilla, es volver , como en mi caso, a mirar mi hija, cuando la visito, rodeado de protocolos, una vez por semana, en el piso tutelado , donde además de convivir con su enfermedad mental, está rodeada de la asfixiante carrera de restricciones, y desescaladas .

Espero, que mirarla, me vuelva a llenar de ilusión de compartir los pequeños detalles de las miradas limpias. Quitarse la mascarilla, es volver a pensar en la querida Peña, que vuelva a ser un lugar de convivencia llena de pasiones, y de anhelos, con nuestro equipo del alma, y valorar como
merecen los sufrimientos y euforias, en una mezcla serena, y compleja al mismo tiempo.

Quitarse la mascarilla , es pensar en el trabajo, de que ha llegado la luz de las miradas limpias, y que podemos redescubrir , esos mensajes y complicidades, que solo las miradas , saben transmitir y redescubrir sin palabras.

Quitarse la mascarilla, es reinventar a los amigos, en esos momentos únicos, que se transmiten de forma espontánea, con palabras y gestos, que nos han robado los miedos durante tanto y desesperado tiempo.

Quitarse la mascarilla, no es solo descubrir el rostro, y la mirada, es la recuperación de la magia de la sonrisa, de un gesto, de un mensaje, que a rostro descubierto, y cuando de verdad nos lo proponemos, sabemos transmitirlo de forma única.

Vamos a tener que ponernos el mono de trabajo, y dar lo mejor de nosotros mismos y mismas, para intentar recuperar tanto miedo, sufrimiento y dudas. Pero es necesario, es vital, ponerse
manos a la obra, para que no se queden en el camino, los valores de convivencia en libertad, que tanto hemos echado de menos, en este largo e interminable túnel de la pandemia, y de sus
secuelas.

Levantemos la mirada, y convencidos de que el mejor HOMENAJE a los que se han ido, es preservar la luz de los valores que nos han legado, en esa generosa lección de coraje y fe, para que siempre, cueste lo que cueste, podamos compartidos en la libertad que se conquista cada
día, y que nos impulsa a seguir construyendo el futuro con ilusión bajo la increíble luz mediterránea.

Somos podcast

Aquí mi espaco

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último