Confirmado: cuando se les da la oportunidad, los juegos tradicionales consiguen desplazar a los electrónicos aunque sea por unas horas, porque permiten a los más pequeños interactuar en grupo y descubrir un mundo en parte para ellos desconocido que ofrece muchas oportunidades para la diversión.
Y eso es lo que ha hecho la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), con la organización de dos jornadas matinales en la plaza de la Iglesia, donde la firma “Jocs de fusta”, ha instalado decenas de juegos con los que los pequeños disfrutan de lo lindo y atienden las explicaciones de los monitores.
Pesca con imanes, caña con anzuelo o pinzas, parchís, lanzamiento de herraduras, puzle, recorrido de fichas impulsadas por imanes, pelotas, bolos y muchas más iniciativas conforman una actividad a la que tendrán acceso los alumnos y alumnas de los colegios de primaria del municipio. La particularidad es que todos los juegos han sido confeccionados con madera y materiales reciclados, con lo que se transmite a los niños otros valores importantes.
La actividad se completa con una visita a la Biblioteca Municipal, al objeto de que se adentren en un mundo de infinita fantasía plagado de libros para todas las edades.
El alcalde Juanjo Berenguer y las concejalas Dorian Gomis y Lourdes Llopis (PP), han visitado hoy la plaza, animada con música de fondo que emanaba de un tocadiscos antiguo que funciona con engería solar, en el que sonaban las piezas más conocidas de Luis Armstrong.
Para el primer edil, “es importante que los pequeños aprendan estos juegos, de los que hemos disfrutado durante generaciones en la calle y en casa con grupos de amigos, porque se inculcan valores como los de compartir”.