Dos vecinos de Mutxamel y tres de San Vicente están camino de Polonia con un gran cargamento de comida, sobre todo arroz para intentar ayudar a ucranianos que pasan la frontera hacia Polonia.
La idea de Javier y David Juan diaz, Andrés Sánchez, Eduardo Cisneros y David Carretero y de ahí el nombre, «Paellas Por la Paz» es hacer alrededor de 12.000 raciones de arroz para los refugiados de la guerra y para ello llevan dos furgonetas llenas de comida y utensilios.
Allí les espera el caos y el desorden pero lo tienen todo preparado para estar hasta el domingo día 20 intentado alimentar a todos los refugiados que puedan. Desde Mutxamel, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, las comparsas y muchos vecinos depositaron comida, utensilios y ropa en el Casal Fester, que se convirtió en un almacén para recoger todo tipo de ayuda.
«Queríamos ir a Rumanía pero nos dijeron que era mejor ir hacia Polonia, ya que está pasando mucha más gente por esa frontera» explican.
Además de la ayuda prestada, su intención es traer a gente a España, por ello, las furgonetas, que son de nueve plazas para intentar traer a la máxima gente posible además de intentar pasar a gente de la frontera.