Madre y padres de alumnos del Colegio El Fabraquer se manifiestan en la sede de la Conselleria de Educación en Alicante para pedir la vuelta del servicio del bus escolar para alrededor de 100 alumnos.
El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Educación, Dorian Gomis (PP), han remitido una carta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes pidiendo que se conceda el transporte escolar a los alumnos y alumnas del colegio público El Fabraquer, servicio que la Generalitat ha decidido anular.
Cada año, la Conselleria, en el ámbito de sus competencias, pone a disposición de los niños y niñas escolarizados en los centros públicos del municipio el autobús escolar, pero en esta ocasión el alumnado de El Fabraquer se ha encontrado con que ha sido denegado el servicio. “Dicha circunstancia”, escriben el alcalde y la concejala, “genera un grave perjuicio para muchas familias, siendo para ellas un servicio muy necesario para poder conciliar su vida familiar y laboral”.
Por parte de los padres y madres de los alumnos comentan que les quitaron el servicio a dos semanas de empezar las clases haciendo imposible la conciliación entre sus trabajos y el cuidado de sus hijos.
Además, apuntan que lo que quieren es una solución definitiva al problemas incluso aportando desde sus bolsillos una parte del coste del autobús.