Desde el Grupo Municipal de VOX afrontamos este 2023 con la misma cautela e incertidumbre que el resto de nuestros vecinos ante la difícil situación social y económica que atraviesa nuestro país y, por ende, nuestro municipio.

Sin embargo, llama la atención cómo, mientras que los problemas de los ciudadanos son muy similares a los de cualquier otro compatriota del resto de España, los problemas de nuestro Ayuntamiento son muy diferentes a los de otras instituciones. Así, mientras en otros lares el problema es la falta de liquidez y recursos, el del Ayuntamiento de San Vicente es precisamente el contrario, que el equipo de Gobierno se muestra incapaz de ejecutar las inversiones que los sanvicenteros necesitan y merecen, y ello teniendo recursos millonarios engordando los depósitos en las entidades financieras.
Empezamos el nuevo año, igual que comenzamos el 2022, el 2021, y el 2020, con unas carencias alarmantes en servicios básicos para nuestros vecinos, como son la seguridad, la limpieza e higiene de nuestras calles, plazas y parques, las infraestructuras deportivas y socio culturales, servicios sociales etc. Las quejas de los sanvicenteros en materia de imagen de la ciudad, de incumplimientos de la ordenanza de convivencia, de falta de apoyo a los colectivos vulnerables, y la sensación generalizada de que el equipo de Jesús Villar hace tiempo que funciona al ralentí, con un proyecto ya agotado, son una constante en la calle y redes sociales.
Ante eso, este 2023 nos brindará una esperanza, la de que tantas expectativas frustradas y desilusión se traduzcan en un cambio real que enderece el rumbo de nuestro querido San Vicente y esta vuelva a ser una ciudad limpia, segura, amable, que cuide de sus vecinos y de la que todos nos podamos sentir orgullosos.
Para ello, y para intentar mejorar la vida de los ciudadanos, desde el Grupo Municipal VOX, hemos trabajado duramente todo el 2022 y nos comprometemos a seguir haciéndolo en el 2023, bien como relevo del proyecto caduco de Jesus Villar, bien en la oposición, pero siempre con el compromiso inquebrantable de luchar y velar por los intereses de todos los sanvicenteros, sea cual sea su adscripción política.