El pasado domingo, sobre las 14h, tuvo lugar un incendio en el bloque 13 del Barrio Santa Isabel. Al parecer, el origen fue un colchón situado en el rellano que comenzó a arder y el fuego se fue propagando afectando a diversas zonas del edificio.

Los bomberos acudieron al lugar para controlar la situación, y afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño físico por parte de los residentes, que fueron atendidos por los sanitarios para conocer si existían posibles afecciones por inhalación de humo, pero no fue el caso.
En la tarde del mismo domingo, el alcalde Pachi Pascual se personó en el lugar junto a los técnicos municipales para valorar la situación. Se pudo constatar que la estructura del edificio no estaba afectada, al igual que el interior de las viviendas. Donde si hubo que lamentar numerosos desperfectos fue en el rellano, escalera, y en alguna de las puertas más cercanas.
Se realizó un primer informe de la situación y se abordó la posibilidad de reubicar a alguno de los residentes en un hostal, para prevenir posibles problemas temporales debidos a la presencia del humo en el edificio. La concejala de Servicios Sociales, Mariela Torregrosa, ha seguido de cerca el proceso, al igual que los técnicos y mediadores de su departamento, para conocer las posibles necesidades de los afectados y poner a su disposición las soluciones que el Ayuntamiento tiene en su mano: “Hemos hecho todo lo posible desde el primer momento, tratando de reubicar a los afectados en situación de vulnerabilidad”, ha declarado la edil, aclarando que “no se han detectado daños estructurales y en las próximas horas se procederá a la limpieza de la zona”. Finalmente, una familia compuesta por un matrimonio (la mujer está embarazada) y tres hijos serán realojados durante tres días por parte del Ayuntamiento en un hostal, mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza, con el fin de evitar cualquier riesgo derivado del incendio.