La actividad ha contado con la participación de cientos de alumnos y alumnas de sexto curso
En las instalaciones del colegio público Pla de Barraques, hoy se ha celebrado la primera “Olimpiada Escolar” de El Campello, en la que han participado alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria del centro y los colegios públicos El Fabraquer, Rafael Altamira y El Vincle, a los que se han sumado los alumnos del colegio Bonny.
No se trataba de una jornada competitiva, sino de convivencia y juegos deportivos. La ventosa mañana no ha sido óbice para que los pequeños y pequeñas lo pasaran en grande, y aplaudieran a un renombrado deportista que ha inaugurado la olimpiada: nada menos que Juan Antonio Sepulcre, parakarateca, decenas de veces campeón internacional y ejemplo de esfuerzo y superación.
A la inauguración del encuentro escolar han acudido el alcalde, Juanjo Berenguer; la concejala de Educación, Dorian Gomis, y el concejal de Deportes, Crisitan Palomares, en representación de las áreas municipales que han colaborado en el evento, al que no han faltado voluntarios de Protección Civil y servicio médico.
No ha faltado de nada: desde desfile de los colegios participantes, cada uno con su pancarta, hasta la bandera de España y la antorcha olímpica confeccionada con telas. La música la han aportado los mismos escolares, a golpe de tambor y baquetas.
Como la jornada se preveía con mucha actividad, la organización se ha encargado de facilitar a todos los niños y niñas un almuerzo saludable para reponer fuerzas.