Nuestro compañero Alberto Beviá, concejal del Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem, preguntó en el Pleno de ayer al Alcalde de San Vicente del Raspeig si el Ayuntamiento está de acuerdo con la acogida de 23 menores migrantes en la Comunidad Valenciana y si pondrá a disposición del Gobierno Valenciano, nuestros recursos humanos y de infraestructuras para poder acoger en nuestro municipio el número de menores que nos corresponda.
La respuesta del alcalde fue positiva y mostró su apoyo a los acuerdos tomados por su partido a nivel autonómico, el Partido Popular, respecto a la acogida de estos menores y manifestó que nuestro municipio está dispuesto a acoger si así se le comunicasen.
A pesar de que esta decisión supuso la ruptura con sus socios de extrema derecha a nivel autonómico, ya que VOX se opone radicalmente a la llegada de menores migrantes en las Comunidades Autónoma y municipios donde gobiernan junto al PP. Esquerra Unida Raspeig se congratula por la respuesta del alcalde, ya que la llegada de menores migrantes desde Canarias no es un problema político, ni territorial, sino un problema humanitario.
Se trata de la vidas de niñas y niños en riesgo que huyen de sus países, dejando a sus familias, en busca de un futuro y una vida digna. Y expandir un discurso de odio hacia estos menores, cargado de mentiras y xenofobia, solo produce una mayor desprotección hacia ellos. Cabe recordar que en septiembre del año 2015 se aprobó en el Pleno, por unanimidad, una moción declarando nuestro municipio como una ciudad solidaria, humanitaria y acogedora con aquellas personas que huyen de las guerras, las hambrunas y la barbarie.