El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal VOX para implantar alternativas que mejoren la atención presencial a los ciudadanos. La propuesta contó con el apoyo del gobierno local y sorprendentemente sin el apoyo de los grupos de izquierda.
La moción establece que los ciudadanos podrán ser atendidos tanto mediante cita previa lo que garantiza una mejor calidad del servicio y evita esperas innecesarias como sin la obligatoriedad de disponer de la misma, facilitando así el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
El acuerdo también contempla que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento estructure y organice los medios y el personal de los departamentos de Padrón, Estadística y Registro, para ofrecer esta atención dual de forma eficiente.
Además, se ha solicitado que el Ayuntamiento publicite adecuadamente los horarios y formas de atención sin cita previa en los tablones de anuncios de los edificios públicos.
Desde VOX El Campello destacan que esta medida agiliza y facilita la relación de los vecinos con la administración, mejorando la rapidez y calidad del servicio público.