Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello FIESTAS Mutxamel

Continúa el Mig Any en Mutxamel

Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a La Virgen de Loreto Mutxamel, del 7 al 13 de Setiembre

Los días 8 y 9 de febrero, comenzó el Mig Any con el torneo de futbol sala en el polideportivo Els Oms donde el campeón fue la Comparsa Els Pacos.

Y llego el domingo 16 de febrero. Mutxamel no falto a su cita con sus fiestas de Moros y Cristianos, y con su tradicional concurso de Paellas, All i Oli y Zurra.

Publicidad

La jornada comenzó a las 10.30h en el “Passeig de la Festa”, con un almuerzo festero organizado por la Comisión de Fiestas, para a continuación dar paso al tradicional concurso de ajos, zurra y paellas.

Sobre las 13.30h el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, el concejal de fiestas y el presidente de la Comisión, comenzó a degustar los ajos y la zurra.

A las 14.00h se procedía a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación de las distintas paellas que hicieron las diez comparsas.

Una vez finalizado el concurso se dio a conocer a los ganadores, que fueron: – Ganador concurso All i Oli: Comparsa Els Pacos. – Ganador concurso zurra: Un triple empate hace que la Comparsa Zegries, Comparsa Templarios y Comparsa Maseros ganen en esta modalidad. – Ganador concurso presentación: Comparsa Pirates. – Ganador concurso degustación: Comparsa Moros del Cordo.

El Mig Any continúa y para esta semana está programada la Donación de Sangre el viernes 21 de febrero. El sábado 22 será la jornada de convivencia festera donde los festeros se reúnen en sus baracas para cenar después de desfilar.

Los tradicionales juegos de salón serán el jueves 27 de febrero en el Casal Fester a las 20.30h. Por ultimo y para clausurar este Mig Any tendrá lugar un concierto de música festera en la Casa de la Cultura ofrecido por la banda del pueblo, L´Alianza de Mutxamel

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *