Arrancó la primera fase de la liga territorial para jóvenes promesas de tiro olímpico. Nuestra deportista Laia Iborra Cuartero se alzó con la mejor puntuación en la modalidad mixta de pistola de aire comprimido con apoyo. Laia, con tan solo 8 años es la pequeña de la familia Cuartero que también destaca en esta disciplina deportiva.
El sábado 7 de marzo, unos 40 deportistas se desplazaban hasta la galería de Oliva (Valencia) para completar el aforo local con dos tandas y realizar una magnifica puesta de largo de esta interesante iniciativa. Luego le seguirá Elche, Náquera y cerrará esta primera liga de jóvenes promesas la delegación de Alicante. La Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana ha priorizado el interés deportivo centrándose con los jóvenes deportistas que marcarán el futuro de este deporte en los próximos años.
Se pretende con este proyecto elevar el nivel deportivo de los tiradores/as de la comunidad valenciana de cara a su participación en competiciones de categoría nacional e internacional, fomentar el interés deportivo entre los jóvenes promesas así como inculcar los valores que en el tiro olímpico destacan.