Mutxamel ha dado un paso histórico en la modernización de sus áreas industriales con la constitución de su primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM), denominada EGM Parc Industrial Riodel Mutxamel
En una asamblea celebrada ayer jueves en las dependencias municipales, los propietarios de las parcelas del polígono industrial Riodel aprobaron su creación con el respaldo del 72,97% de los votos y el 80,15% del valor catastral, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la Ley Autonómica 14/2018 de Gestión y Modernización de Áreas Industriales.
La EGM se posiciona como una herramienta clave para profesionalizar la gestión del polígono, mejorar sus infraestructuras y servicios, y establecer un canal directo y eficiente de interlocución con las administraciones públicas. Este avance representa un compromiso firme de las empresas y propietarios del área industrial con la mejora continua y la modernización del recinto.
Ventajas y colaboración público-privada
Antonio Bufort, recién elegido presidente de la EGM, destacó en su intervención: “La creación de esta EGM no es solo un paso adelante en la organización y gestión del polígono industrial Riodel, sino también una oportunidad para consolidar nuestra colaboración con el Ayuntamiento y acceder a subvenciones que contribuirán a la modernización de nuestras infraestructuras. Este modelo de gestión es una garantía para asegurar un desarrollo sostenible y competitivo del área industrial”.