En la Comisión Especial de la COVID-19 realizada hoy los grupos políticos han puesto en común las propuestas que se plantean para la recuperación de la crisis económica y social derivada de la pandemia.
En una sesión de más de 3 horas, los representantes del equipo de gobierno han presentado un borrador de documento a través del alcalde Jaime Albero (PSOE) y el primer teniente de alcalde Santiago Román (Cs). Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales enfocadas a colectivos vulnerables, afectados por los ERTEs y Eres, víctimas de la economía sumergida, autónomos, comerciantes y hosteleros.
El equipo de gobierno pidió a la oposición que presentara sus propuestas, que en gran medida coinciden con las medidas presentadas por el bipartito, y serán incluidas en la medida de lo posible en el plan para el estudio técnico y económico de cada una de ellas.
“Gobierno y Oposición están dando y deben seguir dando un ejemplo de unidad y aprobar por Pleno cuanto antes las medidas a acordar», ha declarado el primer teniente de alcalde Santiago Román (Cs).
«Sant Joan va a estar a la altura de las circunstancias, vamos a estar con nuestros vecinos, comerciantes, hosteleros… para afrontar unidos la recuperación económica y social», ha concluido el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.